ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TODAVÍA NO HA CONVOCADO A LOS SINDICATOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEL CURSO 2016-2017

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TODAVÍA NO HA CONVOCADO A LOS SINDICATOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEL CURSO 2016-2017
13 enero / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL TODAVÍA NO HA CONVOCADO A LOS SINDICATOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEL CURSO 2016-2017.

De cara a la confección de las plantillas orgánicas de los centros educativos de la provincia para el próximo curso, la administración ya debería haber convocado a las organizaciones sindicales y enviado la información necesaria para elaborar las plantillas del profesorado.

Para ANPE, el objetivo principal de estas reuniones de plantillas es evitar que se destruyan plazas y recuperar aquellas que se perdieron por los recortes, que este gobierno todavía no ha revertido.

Pues bien, a día de hoy y ya llevamos más de un un mes de retraso, no nos han convocado ni nos han pasado información alguna acerca de las intenciones que esta Dirección Provincial de Educación tiene para las plantillas de los centros educativos de la provincia de Albacete. ANPE espera que no se repita el paripé de las últimas reuniones y que se recupere la negociación entre la administración y los sindicatos, representantes de los trabajadores de la educación exclusivamente, en el caso de ANPE.

La merma de recursos humanos en los centros educativos públicos, así como las supresiones, amortizaciones y desplazamientos de docentes funcionarios de carrera, unido a una menor contratación de interinos, suponen un retroceso en la calidad de la educación y afectan de manera directa a profesorado, alumnado y familias.

Denunciábamos en su día que las últimas reuniones sobre plantillas habían sido un paripé de la Administración. La tardanza en convocarnos y la falta de información a los sindicatos, nos hacen prever que la administración está elaborando las plantillas sin dejar margen de negociación y sin tener en cuenta las necesidades reales de los centros y desde luego, sin revertir los recortes educativos de estos últimos años.


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@anpeclm.com