ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE DENUNCIA EL INCREMENTO DE LOS RECORTES DE PLANTILLAS DE ALBACETE PARA EL CURSO 2016/17

ANPE DENUNCIA EL INCREMENTO DE LOS RECORTES DE PLANTILLAS DE ALBACETE PARA EL CURSO 2016/17
15 enero / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

Tras la reunión celebrada de urgencia ayer por la presión de ANPE Albacete, la Dirección Provincial nos ha convocado para informarnos de su propuesta a la Consejería sobre Supresiones, Creaciones y Amortizaciones en los Centros Educativos Públicos de la provincia.

13-01-2016 ANPE Denuncia que No Se Están Negociando las Plantillas

En dicha reunión, desde  ANPE Albacete hicimos constar nuestro malestar por el retraso injustificado de esta reunión de “negociación”, incumpliendo el calendario previsto en las mismas Instrucciones que se pretender “negociar”, demostrando el PARIPÉ de la misma, puesto que la Dirección Provincial nos dió una propuesta prácticamente cerrada.

En la propuesta de la Dirección Provincial se observa por un lado, el mantenimiento del nefasto modelo bilingüe en la plantillas de los Centros de Infantil y Primaria, y por otro, la consolidación de los recortes, puesto que no se revierten los efectos del incremento de horarios y de ratios ilegales sobre las plantillas de los centros educativos, que impuso el gobierno anterior, y que para el curso que viene supone 21 supresiones (2 de ellas en el Centro de Educación Especial Eloy Camino) frente a 19 creaciones (14 de ellas con perfil bilingüe) en el cuerpo de Maestros; mientras se amortizan 30 plazas frente a 14 creaciones en EEMM (se adjuntan los datos facilitados por la D.P.).

IMG_2111

Desde ANPE denunciamos la ausencia e imposibilidad de negociación cuando se plantea de forma extemporánea sin facilitarnos ni un solo dato (alumnado por centro, ratios por nivel, nº de ACNEEs por aula, alumnado por materias de secundaria y bachillerato,…) ni propuesta del Servicio de Inspección a la fecha de reunión.

Para ANPE es imprescindible la negociación de un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos, que revierta los efectos del incremento de horarios y de ratios ilegales sobre las plantillas, marcando los criterios anteriores a los recortes. Asimismo, la negociación debe ir acompañada de la definición de un modelo bilingüe previo a la modificación de las plantillas.

 

Una vez ajustadas de nuevo las plantillas a los nuevos horarios y ratios, se solucionará, en parte, el problema del profesorado provisional, amortizado, desplazado o suprimido de nuestra provincia. Aún así, para los casos que pudieran quedar se deben negociar y establecer unos criterios para recolocar a los docentes que puedan quedar en esta situación que no genere ni indefensión laboral ni agravios comparativos entre docentes.

DATOS FACILITADOS POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL:

CEE – SUPRESIONES Y CREACIONES

CEIP Y CRAs – SUPRESIONES Y CREACIONES

IES – AMORTIZACIONES Y CREACIONES

CEPA Y AEPA – SUPRESIONES Y CREACIONES

ESCUELA ARTE- SUPRESIONES

 

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@anpeclm.com