ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE DENUNCIA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECORTES EN LAS PLANTILLAS DE PROFESORADO DE ALBACETE

ANPE DENUNCIA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECORTES EN LAS PLANTILLAS DE PROFESORADO DE ALBACETE
22 enero / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

Tras la Mesa Técnica celebrada el día 21, se confirma que la Dirección Provincial de Albacete no revierte los recortes de la anterior y además sigue recortando con nuevas supresiones en el cuerpo de Maestros y amortizaciones de profesores de Enseñanzas Medias en los Centros Educativos Públicos de Albacete.

La situación de las plantillas de la que partimos en nuestra provincia hace necesario un cambio de rumbo en la política educativa. La supresión de unidades jurídicas en los centros supone que en las plantillas de la provincia de Albacete se supriman 29 plazas de maestros, mientras que sólo se crean 22. Además, es indignante que de las 21 creaciones en la provincia, 15 sean bilingües.

Son 115 los maestros suprimidos de cursos anteriores en Albacete, que sumados a las 7 supresiones que se generan según la propuesta de la Consejería de Educación, dejará, a día de hoy, un balance de 122 maestros suprimidos en la provincia de Albacete.

En Enseñanzas Medias, se parte de 168 amortizados de años anteriores, y además para el próximo curso se amortizarán 29 plazas, 7 de las cuales corresponden a maestros en IES. Con respecto a las creaciones en Enseñanzas Medias el número se reduce a sólo 19 para el próximo curso.

Para ANPE es imprescindible la negociación de un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos. Un acuerdo que revierta los efectos del incremento de horarios y de ratios ilegales sobre las plantillas que se mantienen desde 2012, y que fije los criterios anteriores a los recortes para la creación de plantillas. Asimismo, la negociación debe ir acompañada de la definición de un modelo bilingüe previo a la modificación de las plantillas.

Además, para los docentes suprimidos, amortizados, desplazados o provisionales, se debería negociar y establecer unos criterios para que no queden en situación de indefensión laboral.

ANPE considera que la merma de recursos humanos en los centros públicos supone un retroceso en la calidad de la educación y afecta de manera directa a profesorado, alumnado y familias.

Albacete, a  22 de enero de 2016

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@anpeclm.com