ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA

ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA
24 octubre / 2018
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE MANIFIESTA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA DOCENTE EN EL CEIP PASTOR POETA DE OCAÑA

ANPE, Sindicato de la Enseñanza Pública, quiere mostrar su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP “Pastor Poeta” de Ocaña, en Toledo, y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido brutalmente agredida en el día de hoy. Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole.

La agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente, por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos,que separaron a la agresora de la maestra.

La docente agredida tuvo que ser atendida en urgencias y, posteriormente, se desplazó a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

ANPE recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública.

Desde ANPE Castilla-La Mancha siempre estaremos al lado de los docentes, defendiendo sus derechos y luchando para prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables, especialmente a través del servicio del Defensor del Profesor, que mantiene en nuestra región desde 2005 y que ofrece asesoramiento y defensa a los docentes ante estas situaciones.

ANPE el sindicato de la enseñanza pública: el defensor del profesor.

Albacete,  23 de octubre de 2018

Secretaría de Comunicación de ANPE Castilla-La Mancha

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?