cabecera

 

¿QUIÉN ES ANPE?

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL:

¿QUÉ ES ANPE?

Denominación, naturaleza, ámbito territorial, domicilio social, carácter y estructura

ANPE-Sindicato Independiente, en siglas ANPE, es una organización sindical con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, constituida el día 7 de junio de 1978 al amparo de la Ley 19/1977 e inscrita con el número 354 en el correspondiente registro público.

En el ejercicio de la actividad sindical reconocida por los artículos 7 y 28.1 de la Constitución española, ANPE proclama su vocación de generalidad, extendiendo dicha actividad a todos los funcionarios públicos, al personal laboral al servicio de las Administraciones públicas, a los profesores de la enseñanza privada y a su personal laboral.

El ámbito territorial de ANPE abarca el de la soberanía nacional española y centros en el extranjero donde trabaje personal del contemplado en el punto 2 del artículo

Su domicilio legal se fija en Madrid, C/ Carretas, 14-5º A, sin perjuicio de que en cualquier momento el órgano competente pueda acordar su traslado, sin que ello signifique modificación de los Estatutos.

ANPE podrá establecer también sedes autonómicas, provinciales y locales, así como aquellas delegaciones que considere conveniente para el cumplimiento de sus fines.

ANPE es una organización sindical libre, democrática, independiente y profesional; autónoma, reivindicativa y de servicios.

Configura su actividad al servicio de la persona considerada como ser trascendente, propugnando su dignidad, su libertad y el valor humano del trabajo.

Pilares básicos de su acción sindical son la independencia y la profesionalidad.

ANPE dedicará su actividad a la defensa de los intereses profesionales, sindicales y sociales de todos sus afiliados con el fin de conseguir una sociedad más libre, más justa y acorde con la dignidad y la libertad de la persona.

ANPE tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, de acuerdo con la Constitución Española, con la Ley Orgánica 3/2007 y con las Directivas de la Comunidad Europea al respecto, en cualesquiera de los ámbitos de la vida.”.

Las actividades y fines de ANPE no tienen ni se proponen ánimo de lucro alguno.

ANPE está dispuesto al encuentro con quienes propugnen la misma concepción sindical y abierto al diálogo con organizaciones que admitan el pluralismo democrático. Podrá coaligarse, asociarse, federarse o confederarse e integrarse con otras organizaciones españolas, extranjeras o internacionales dentro de la legalidad vigente.

Territorialmente la estructura de ANPE se configura en los siguientes niveles de actuación sindical:

Estatal.

Comunidad Autónoma.

Provincial.

Insular.

Comarcal.

Local.

Secciones en el extranjero.

Centro de trabajo.

Sindicato más representativo de la función pública docente.

La promulgación de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, que estableció en nuestro país el cauce de representatividad de los sindicatos, permitió a ANPE modificar sus estatutos, en el sentido de dar una nueva denominación, que pasaba a denominarse ANPE. (Publicado en el BOE número 290, de 4 de diciembre de 1990).

Desde las primeras elecciones sindicales, celebradas en 1987, es sindicato más representativo de la función pública docente.

Un sindicato con proyección internacional.

Participa activamente de las iniciativas de la Unión Europea como miembro integrante de la CESI (Confederación Europea de Sindicatos Independientes).

Un sindicato afiliado a la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, FSES. Manteniendo su exclusividad de ámbito e identidad, proyecta su representatividad junto a los sindicatos SATSE y CEMSATSE en la FSES, lo cual ha permitido que hoy estemos presentes en las mesas de negociación de casi todas las comunidades autónomas, al computarse a la FSES los delegados ganados por las organizaciones sindicales ANPE, SATSE y CEMSATSE en las elecciones sindicales.

El sindicato ANPE CREÓ en 2005 el servicio Defensor del Profesor para atender a todos los docentes que sufran problemas de convivencia escolar.

 

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA AFILIADOS

Conviertete-en-Autor-RDD

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

banner-cursos-ingles

RECOGIDAS DE FIRMAS APROBAR TODAS LAS MATERIAS PARA TITULAR EN LA ESO

 

 

RECOGIDA DE FIRMAS PAGO VERANO INTERINOS

banner recogida firmas

MATRICULA A TUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS: VÍDEO

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

REVISTA "EL DOCENTE"

2017-03El docente n584

RAMON IZQUIERDO, PRESIDENTE DE ANPE-CLM COMENTA LA PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR

Lecturas de esta Noticia: 2652

potencia publica

   

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo