BANNER-ANPE001BANNER-ANPE005banner-anpe004

 

ANDALUCÍA. APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PARA LAS OPOSICIONES DOCENTES 2016

El Gobierno andaluz aprueba la oferta empleo público docente de 2016, con 2.327 plazas (VER)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo docente de 2016, con un total de 2.327 plazas para los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas; Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, y Maestros. Esta cifra se ajusta al 100% de la tasa de reposición de vacantes, por primera vez después de tres años de restricciones impuestas por la normativa estatal.

Del total de puestos, 1.497 corresponden a Secundaria; 230 a Formación Profesional; 340 a Música y Artes Escénicas (200 para profesores y 140 para catedráticos); 177 a maestros y 83 a las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La oferta de Secundaria se distribuye entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (250 plazas), Matemáticas (173), Geografía e Historia (150), Lengua Castellana y Literatura (145), Filosofía (100), Economía (100), Lengua Extrajera-Francés (100), Física y Química (80), Biología y Geología (66), Orientación Educativa (58), Formación y Orientación Laboral (50), Intervención Sociocomunitaria (40), Educación Física (30), Hostelería y Turismo (30), Procesos de Producción Agraria (25), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (20) y Procesos Sanitarios (20). A ello se suman 15 puestos para cada una de las materias de Procesos y Medios de Comunicación; Procesos de Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

En estas plazas de Secundaria se incluyen las 85, de 11 especialidades distintas, correspondientes al turno de acceso para funcionarios procedentes de otros cuerpos docentes.

Por su parte, los 230 puestos para profesores técnicos de Formación Profesional se reparten entre Servicios a la Comunidad (60), Procesos Sanitarios y Asistenciales (30), Procedimientos de Diagnósticos Clínicos y Ortoprotésicos (25), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (20), Mantenimiento de Vehículos (20), Cocina y Pastelería (20), Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos (15), Operaciones y Equipos de Producción Agraria (15), Servicios de Restauración (15) y Soldadura (10).

La oferta, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, se completa con 200 para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, 140 para los catedráticos de estas enseñanzas (57 del turno de acceso); 177 para maestros en la especialidad de Francés, y 83 para los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. De estás últimas, 70 corresponden a Inglés y 13 a Francés.
 
Convocatoria 2016

La normativa vigente permite concretar las ofertas de empleo docente durante un máximo de tres años. La aprobada hoy tendrá su primera convocatoria en este ejercicio con 1.987 plazas, es decir, todas las previstas para Secundaria (1.497), Profesores Técnicos de Formación Profesional (230) y Escuelas de Idiomas (83). A ellas se sumarán 177 puestos correspondientes a la oferta de 2015 para cuatro especialidades: Matemáticas (27), Lengua Castellana y Literatura (50), Inglés (50) y Geografía e Historia (50).

Las convocatorias se realizan en años alternos para los cuerpos de Profesores y Maestros, por lo que la de este último (177 plazas) se llevará a cabo en 2017 junto con la de los profresores y catedráticos de Música y Artes Escénicas (340).

El concurso oposición comenzará el próximo mes de junio. En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio, que deberán superarse con cinco o más puntos sobre diez, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La primera de ellas constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

 

CONSULTA TU POSICIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS

consulta-posicion-BANNER listas

JORNADAS EDUCATIVAS Provinciales

jornadad ingles cr Jornadas ABN AlbaceteABN Toledo 2017

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA AFILIADOS

BANNER-ANPE002

APLICACIÓN DEL PERMISO “DEBER INEXCUSABLE RETRIBUIDO” A LOS CUIDADOS DE HIJOS MENORES ENFERMOS

RECOGIDA DE FIRMAS PAGO VERANO INTERINOS

banner recogida firmas

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

banner-cursos-ingles

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

RECOGIDAS DE FIRMAS APROBAR TODAS LAS MATERIAS PARA TITULAR EN LA ESO

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

MATRICULA A TUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS: VÍDEO

REVISTA "EL DOCENTE"

docente587

Lecturas de esta Noticia: 2422

potencia publica

   

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo