INFORME MESA SECTORIAL 15-03-2017

INFORME MESA EXTRAORDINARIA 08-09-14INFORME MESA SECTORIAL. (15-03-2017).

 

ASISTENTES:

  • Por la Consejería: D.G. de RRHH, D.G. de Atención a la diversidad, FP y programación. Jefes de servicio de la D.G. RR.HH.
  • Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, CSIF, UGT.

 

Proyecto de decreto que regula las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad de castilla la mancha.

CONSEJERIA: nos exponen que la principal novedad sobre el borrador anterior que pasó por la Mesa es que, en caso de cese del Director, ya no sería el jefe de estudios el que se haría cargo de sus funciones hasta el fin del mandato, sino que se nombraría a un profesor del Claustro para que hiciera las funciones de Director hasta el próximo proceso de selección y no hasta fin de mandato.

ANPE: Nos alegramos que se hayan tenido en cuenta algunas de las aportaciones realizadas por ANPE en la última mesa sectorial y que se realice, como ya dijimos, un texto refundido de los Decretos actuales.

Seguimos reclamando que se regule la situación administrativa de los PTSC, ya que según están ahora mismo no pueden ser directores de ningún centro pues pertenecen a las UO, y al estar ellos solos en las mismas se les debería nombrar directores de las UO mientras no se regule su situación administrativa.

En el artículo 4, en el punto 3, volvemos a ver la referencia a las acciones educativas de calidad del apartado 4 del artículo 122 bis de la LOMCE, queremos que se quite como ya pedimos anteriormente, para que no se regule en CLM esas acciones de la forma que aparecen en la LOMCE, entre ellas la selección del profesorado.

El Decreto también señala, que dos de los miembros de la Administración serán nombrados, de entre el profesorado del claustro y de entre los docentes del Consejo Escolar “ oídos” esos órganos, volvemos a pedir que se sustituya por “ a propuesta de” que es más concreto.

Con respecto a la renovación, insistimos que se debería de renovar siempre por el claustro, no solo la primera vez. Que la siguiente renovación sea en concurrencia con el proceso de selección ordinario entendemos que no es renovación.

Con referencia a la modificación que se ha realizado con respecto al borrador anterior que dice: si el responsable de la dirección cesara, la Dirección Provincial de la consejería con competencias en matrería de educación no universitaria nombrara a un profesor del claustro como responsable de la dirección en funciones hasta la resolución de la siguiente convocatoria de selección y renovación de directores. Pedimos que ese profesor sea a propuesta del claustro, y si es algún miembro del equipo directivo como jefe de estudios o secretario quien se nombre como director en funciones, se propondrá otro miembro del claustro para ocupar el hueco que deje éste.

CONSEJERÍA: recogerán todas las aportaciones y las valorarán, el borrador con las modificaciones que estimen incluir se verá en el Consejo Escolar Regional.

 

2º Proyecto de decreto por el qu ese regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de castilla la mancha para las etapas no universitarias.

CONSEJERIA: explican los principales cambios introducidos en el borrador, desde el presentado en septiembre hasta el que se ve hoy (se adjunta borrador de esta Mesa).

ANPE: Vemos y reconocemos algunos cambios desde el primer borrador hasta este, pero se debe avanzar y recoger muchas mejoras que nos puedan permitir acabar con el bilingüismo fracasado del modelo anterior. Por eso es importante que en este nuevo modelo se cuente con la participación voluntaria de los centros, ya que no todos tienen que ser bilingües, y se haga de una manera progresiva, dejando que salgan de los proyectos actuales aquellos centros que no quieran continuar y que comenzaron porque el actual Decreto obligaba a que todos fueran bilingües en 5 años. Consideramos importante el hecho de que cada centro tiene su propio Proyecto Educativo que lo hace único.

Un buen proyecto de bilingüismo o plurilingüismo debe hacerse paso a paso, progresivamente y con inversión en recursos materiales, humanos y formación del profesorado, no basado en intereses políticos centrados en poner la “placa” en el máximo número de centros posibles.

Desde ANPE vemos muy importante el aprendizaje de las lenguas desde edades tempranas, incluido el primer ciclo de Ed. Infantil.

 

PREÁMBULO

- Vemos que este Decreto tiene que tener como objetivo, además de regular los programas lingüísticos, garantizar su buen funcionamiento, facilitando los recursos necesarios a través de una INVERSIÓN ECONÓMICA que lo pueda garantizar, y que debe ser uno de los tres pilares que fundamenten un plan integral de enseñanza de Lenguas extranjeras que pueda llevarse a cabo con éxito; así, para ANPE un decreto de bilingüismo se debe fundamentar en tres pilares básicos como son la previsión, la formación y la inversión.

- Preguntamos a la Consejería por qué han quitado de la parte final del preámbulo: “…que este decreto tiene como objetivo, a parte de la consolidación de los anteriores proyectos y la enseñanza de contenidos de forma integrada, el estudio de una segunda, e incluso, una tercera lengua extranjera desde edades tempranas”.

 

CAPITULO 1. Disposiciones generales. Objeto y ámbito de aplicación.

-No se cuenta con la aplicación de este decreto a los centros de primer ciclo de Educación Infantil, cuando un bilingüismo real y el buen aprendizaje de lenguas extranjeras requiere el comienzo en edades lo más tempranas posible, tal y como aprendemos nuestra lengua materna.

-Agradecemos que se hayan recogido las propuestas de ANPE, aportadas a través de Mesa Técnica sobre: Promover la introducción de una segunda lengua extranjera desde edades tempranas, pues a pesar del título del Decreto no aparecía se contemplaba como objetivo; y también es imprescindible y positiva la introducción en este capítulo del plan de formación específico centrado en actualización lingüística y metodológica del profesorado.

 

CAPITULO 2. Consideración de centros bilingües y plurilingües. Requisitos, incorporación e implantación.

- Pedimos que no se limite el plurilingüismo solo a partir de Secundaria, pues se debe recoger y dar la opción a centros de Infantil y Primaria en este decreto.

- En el artículo 7, de incorporación a centros, se debe quitar el punto 2. Que habla de la solicitud de incorporación que puede ser a propuesta de cualquiera de los sectores representados en el Consejo Escolar; aspecto que ANPE no comparte.

- En el artículo 9, dentro del punto 1, proponemos que sea el centro quien decida si en la etapa de Infantil quiere implantar su proyecto de forma progresiva o simultánea.

 

CAPITULO 3. Estructura de los proyectos en las etapas educativas

- Para ANPE, en cuanto a los mínimos de impartición en lengua extranjera se recomienda modificar a:

Mínimo de 20% a primaria y mínimo de 25% a Secundaria

-Además, preguntamos a los representantes de la Consejería si se admitiría algún proyecto que superase el máximo de 50% en la impartición en la lengua extranjera.

 

CAPTITULO 4. Participación del alumnado.

-En el art. 20, se debe incluir la opción de que puedan o no estar los alumnos de Infantil y Primaria en los proyectos bilingües. Que en todas las etapas tenga carácter voluntario.

 

CAPITULO 5. Plantillas y profesorado

-Desde ANPE agradecemos la profesionalidad y rigor que muestra el artículo 26, en su punto 2, introducido a petición de ANPE, en el que dice que la adecuación de las plantillas de los centros a las necesidades del proyecto no supondrá, en ningún caso, el desplazamiento o supresión de docentes con destino definitivo en el centro.

 -Sobre dotación de plantillas, consideramos que las plazas se deben proveer preferentemente por definitivos y, en su caso, por provisionales.

Consideramos importante que para ello previamente publicasen unos criterios claros para configurar las plantillas y cupos de los centros bilingües o plurilingües, según el porcentaje de horario lectivo impartido en la lengua extranjera. Dichas plantillas se harán públicas para el conocimiento de todos los docentes. Desde ANPE consideramos clave establecer los criterios para atender los grupos que deben conllevar agrupamientos reducidos y desdobles.

-Sobre los coordinadores y docentes implicados, queremos pedir que los coordinadores de los proyectos dispongan de una reducción horaria de hasta 4 horas lectivas y/ o complementarias, y que los docentes participantes en el desarrollo del proyecto dispondrán de hasta 2 horas lectivas y/o complementarias, dependiendo del proyecto y del tamaño del centro.

 -En el artículo 31, se debe eliminar “podrá” por se dotará de cupo extraordinario a los centros que desarrollen proyectos bilingües, pues así debe ser para poder hacer desdobles y tener dos profesores en clase cuando no sea posible el desdoble, siendo todo organizado con criterios públicos conocidos previamente.

-ANPE agradece que se incluya la figura de los Auxiliares lingüísticos de conversación, muy necesaria para estos proyectos, y propone que sean docentes con C1 -preferentemente funcionarios, o integrantes de nuestras bolsas de trabajo regionales o nativos- previa selección por ser voluntarios y cumplir requisitos.

 

CAPITULO 6. Evaluación.

-ANPE recuerda que hay que tener en cuenta que la evaluación debería hacerse adaptada a las capacidades del alumnado, siendo necesario hacer desdobles y refuerzos.

- Reconocemos que la Consejería ha recogido la propuesta de ANPE, de que la memoria final del proyecto la elaborará el equipo directivo junto con el coordinador del proyecto, pues el equipo directivo puede no haber estado inmerso en el proyecto.

CAPITULO 7. Plan de formación específico de Lenguas extranjeras.

-ANPE quiere añadir que dentro del plan de formación del profesorado, se incluya la priorización en la matrícula gratuita para este profesorado en las EOI. La Consejería de Educación debe ofrecer ayudas económicas a aquellos docentes que quieran formarse en idiomas para la obtención de la titulación correspondiente, para desarrollar su labor en centros con programas bilingües o plurilingües. HASTA AHORA HAN SALIDO DEL ESFUERZO, TIEMPO Y DINERO DE LOS DOCENTES, Y A VECES OBLIGADOS POR TEMOR A PERDER SU PLAZA.

Se deben ofrecer y contemplar planes de inmersión lingüística en el extranjero y becas para estas actividades formativas, además de la posibilidad de participar en proyectos e intercambios de carácter internacional y hermanamiento con centros extranjeros del mismo nivel de enseñanza.

La formación del profesorado sea dentro del horario lectivo y de su jornada laboral, además de darse las facilidades para formarse y garantizar que sean sustituidos durante sus periodos de formación.

La Consejería competente en materia de educación dotará del equipamiento con Tecnologías de la Información y Comunicación para el desarrollo de programas, así como, de los materiales adecuados y orientaciones didácticas al profesorado.

Es importante destacar en este capítulo que si lo que se quiere es que en los programas bilingües se trabaje con metodología CLIL lo que habría que hacer es planes de formación en esta metodología específicos y adaptados para todos los profesores implicados en ellos. No todos los profesores con un B2 de inglés tienen por qué saber enseñar contenidos y lenguas de forma integrada. No se trata, sin más, de hablar en inglés ni enseñar sólo inglés en clase de una DNL.

Se habla de "inmersión lingüística", ¿esto significa cursos a distancia y estancias de tres semanas fuera? Esto ya se hizo. Y es insuficiente porque un idioma no se puede "inyectar", hay que asimilarlo con tiempo y el tiempo es una variable que considerar.

Por tanto, si la normativa que hay ahora no está dando grandes resultados no consideramos que una nueva cambie nada, más bien habría que hacer las cosas de otra forma, no con nuevas condiciones ni papeleos para los centros. La  formación metodológica (CLIL / AICLE) y lingüística del profesorado es la clave. Ésta última debería priorizar las EEOOII por su calidad y su prestigio, extendidas por toda la región, además de que se contemple la colaboración en formación en idiomas a través de la Universidad.

Para finalizar, ANPE ha manifestado a la Consejería la necesidad de que desde el Gobierno Regional se colabore en la concienciación a la sociedad de la importancia de este tema, se promueva un bilingüismo de calidad y se desarrollen programas alternativos en la TV y radio regionales que contribuyan a facilitar el aprendizaje de las lenguas desde la infancia, tal y como se hace en otros países.

 

3º Borrador de resolución , de la consejería de educación, cultura y deportes, por la que se convoca proceso para la ampliación de la bolsa de trabajo de aspirantes a interinidades de distintas especialidades correspondientes al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, cuerpo de profesores de música y artes escénicas y cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.

CONSEJERIA: tal y como se está recogiendo en el futuro Pacto de interinos se prevé que no sea tan necesario realizar convocatorias de bolsas extraordinarias como ésta pues habrá unas bolsas de reserva previsiblemente tras cada proceso selectivo. Han hecho un estudio de las necesidades más relevantes actualmente. Explican que, a pesar de las bolsas extraordinarias, hay muchas dificultades para cubrir los puestos de trabajo.

 

 

ANPE: Nos alegramos que gracias al actual Pacto de interinos firmado por ANPE, se puedan y se vayan a convocar procesos de méritos para ampliar aquellas bolsas de trabajo que puedan agotarse o estén agotadas y no se realice por otros procesos menos claros como el contratar arbitrariamente de las listas del paro o de otras CCAA.

Nos hubiese gustado como ya hemos exigido en diversas ocasiones que se hubiese hecho mucho antes y las convocatorias de Bolsas extraordinarias deben convocarse mucho antes de que se agoten y ponerse en funcionamiento una vez publicadas.

Además de las bolsas que se convocan por esta Resolución, hay al menos 16 bolsas con menos de 10 aspirantes solamente en el cuerpo de Profesores de Secundaria, lo que debe ser tenido en cuenta. De entre las mismas hay bolsas con una teórica mayor demanda como Francés, Inglés o Economía que entendemos se deberían convocar también.

CONSEJERÍA: En mesas posteriores habrá más convocatorias de bolsas de trabajo: Aviónica y Conservatorio superior, entre otras. Para esta convocatoria pueden incluir más especialidades en base a las peticiones que hemos realizado y mandemos por correo.

 

Ruegos y preguntas.

CONSEJERÍA: nos responderán a lo que estén en disposición de hacer ahora y dependa de la D.G. de RRHH, el resto de cuestiones nos responderán por escrito.

  • Pedimos a la Consejería que traslade al Gobierno regional la urgente necesidad de incluir en la Ley de Presupuestos compromisos importantes para poder llegar, si es que realmente se quiere, a un Acuerdo de legislatura que, por lo que vemos, parece que está muerto ya. Dentro de esas cuestiones que se deberían incluir para poder avanzar en ese Acuerdo tenemos, entre otras, el pago del verano del profesorado interino, la reducción del horario lectiva y la compatibilidad, por poner también un ejemplo que no tiene coste pero que sería necesario se incluyera en la Ley de Presupuestos.
  • ¿Cómo se tienen pensado trabajar la Formación e Investigación Permanente del Profesorado y que objetivo tiene? ¿Por qué no ha pasado por Mesa Sectorial? ¿Cuál va a ser, por tanto, el procedimiento a seguir?
  • Volvemos a exigir la creación del complemento económico de coordinación de las Aulas Penitenciarias, que sea similar al de los EADH, como así se comprometió en la Mesa Sectorial la Consejería y así consta en las Actas de la misma. Ahora es un buen momento para llevarlo a cabo, a través de la Ley de Presupuestos o de la orden de ejecución de los mismos.

CONSEJERÍA: se podría contemplar dentro del futuro Acuerdo de legislatura, pero no lo tenían previsto.

  • Hay muchos docentes que formaron parte de los tribunales del Concurso Oposición al Cuerpo de Maestros en 2016 y no se les abonó todo lo que les correspondía ya que habían realizado más sesiones, lo han recurrido y no se les ha contestado. ¿Cuándo se les van a abonar las sesiones que les faltan?

 

  • ANPE exige a la Consejería una rectificación inmediata del criterio de  baremación del difícil desempeño y en las Resoluciones de adjudicaciones definitivas del CGT que se publiquen aparezca ya rectificada, evitando así tener que continuar, los docentes afectados, con denuncias ante los tribunales. No es de recibo que el resto de Comunidades Autónomas esté baremando bien este apartado y Castilla La Mancha no, con el agravante de ser Concurso Nacional.

Dentro del baremo, pedimos también la baremación de la figura del Coordinador de Nivel, la cual se ha baremado todos estos años por ser figura asimilada a Coordinador de Ciclo.

También sobre el CGT queremos conocer como se está interpretando el derecho preferente de los desplazados, si se considera como tal al que tiene insuficiencia total de horario, como dice alguna sentencia, o si también se considera desplazado aquel que tiene una insuficiencia parcial.

CONSEJERÍA: Desde CLM se cumple con la legalidad y entienden que lo aplican bien, en lo que a difícil desempeño se refiere. Son conscientes que hay CCAA que no cumplen pero es el MEC el que debe actuar. Les consta que va a haber muchas reclamaciones y que sean los jueces los que digan cómo hacerlo pero que aquí se hace bien, insisten.

 

  • ¿Cuándo se va a revisar la Orden de interinos y vamos a tener el documento final sobre el Pacto de interinos?

CONSEJERÍA: en el tercer trimestre se presentarán.

 

  • Pedimos la aplicación a todos los Orientadores del Acuerdo de itinerancias, seguimos detectando casos en algunas provincias donde se les está dejando de aplicar, como en Albacete, donde a unos orientadores se les aplica y a otros no, además de casos en otros docentes en distintas provincias.

CONSEJERÍA: hablarán con la Dirección Provincial de Albacete para aclarar esto. Por otro lado, en el tercer trimestre presentarán el borrador del nuevo Acuerdo de Itinerancias y esperan acabar con todas las interpretaciones erróneas.

 

  • Pedimos la regulación y negociación de un Protocolo de actuación en casos de brotes de infección para evitar situaciones de desinformación y alarma como la ocurrida en el CEIP Virgen del Rosario de Pozo Cañada.
 
2017-03-27   CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA EL PRÓXIMO JUEVES 30-03-2017

2017-03-15   INFORME MESA SECTORIAL 15-03-2017

2017-01-17   INFORME DE MESA TÉCNICA DE PLANTILLAS (17-01-2017)

2016-12-22   INFORME DE MESA SECTORIAL 22-12-2016

2016-11-10   INFORME MESA SECTORIAL 10-11-2016

2016-10-27   INFORME DE LA MESA TECNICA SOBRE EL PACTO DE INTERINOS (27-10-2016)

2016-10-13   INFORME DE LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. (13-10-2016)

2016-10-13   ÚLTIMA HORA: EL CONSEJERO ANUNCIA QUE HABRÁ CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES EN 2017

2016-09-21   INFORME DE LA MESA SECTORIAL (21-09-2016)

2016-09-08   INFORME DE LA MESA SECTORIAL (8-09-2016)

2016-07-25   INFORME DE MESA SECTORIAL 25-07-2016

2016-06-30   INFORME DE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA. (29-06-2016)

2016-06-10   INFORME DE LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (09-06-2016)

2016-05-20   INFORME DE MESA SECTORIAL 20-05-2016

2016-04-28   28-04-2016. INFORME MESA SECTORIAL

2016-04-15   INFORME DE LA MESA SECTORIAL DE 15-4-2016

2016-04-09   INFORME DE LA MESA SECTORIAL (08-04-2016)

2016-03-08   INFORME DE LA MESA TÉCNICA de 8-3-2016

2016-03-15   INFORME DE LA MESA SECTORIAL (15-03-2016)

2016-03-01   INFORME DE LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. (01-03-2016)

2016-02-16   16-02-2016. INFORME DE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA

2016-01-21   INFORME DE LA MESA TÉCNICA DE PLANTILLAS (21-01-16)

2015-12-04   INFORME DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN CELEBRADA AYER 03-12-2015

2015-10-30   29-10-2015. INFORME DE MESA SECTORIAL ORDINARIA

2015-06-11   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. 09-06-15

2015-05-12   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. 11.05.15

2015-04-22   INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA. 21-04-15

2015-04-21   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. 16-04-15

2015-04-08   INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA. 07-04-15

2015-03-23   INFORME MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN (18-03-15)

2015-03-18   INFORME MESA SECTORIAL 17-03-15

2015-03-03   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. 02-03-15

2015-03-02   INFORMACIONES DE LA CONSEJERÍA: SEXENIOS INTERINOS, EXTRA NAVIDAD Y CGT

2015-02-26   CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MESA SECTORIAL EL PRÓXIMO 2 DE MARZO: OFERTA EMPLEO PÚBLICO Y HORARIOS

2015-02-13   13-02-2015. INFORME MESA TÉCNICA Y MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA

2015-02-11   EEMM: OPOSICIONES 2015. CONVOCATORIA MESA DE TRABAJO. DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES EEMM

2015-02-06   INFORME MESA SECTORIAL ORDINARIA. 05-02-15

2015-01-28   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA. 27.01.15

2015-01-23   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA Y MESA TÉCNICA 22.01.15

2014-12-10   INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA 10-12-14

2014-11-25   MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA 24-11-14

2014-10-29   INFORME MESA SECTORIAL 28-10-14

2014-11-12   MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA 11-11-14

2014-10-03   INFORME MESA EXTRAORDINARIA 02-10-14

2014-09-09   INFORME MESA EXTRAORDINARIA 08-09-14

2014-08-01   INFORME SECTORIAL DE EDUCACIÓN 30/07/2014

2014-07-01   INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 24-06-2014

2014-05-14   INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (13-05-2014)

2014-04-29   28-4-2014. INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

2014-04-10   INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (08-04-2014)

2014-03-26   INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (25-03-2014)

2014-03-07   INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (06-03-2014)

2014-02-27   INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (25-02-2014)

2014-02-12   INFORME MESA TÉCNICA DE EDUCACIÓN PLANTILLAS-2. (11-02-2014)

2014-02-06   INFORME MESA TÉCNICA DE EDUCACIÓN PLANTILLAS. (6-2-2014)

2014-01-23   INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (22-01-2014)

2013-12-17   INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (16-12-2013)

2013-11-29   28-11-2013 INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

2013-11-15   RUEGOS Y PREGUNTAS PLANTEADOS EN MESA SECTORIAL

2013-11-08   07-11-2013. INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA MESA SECTORIAL

2013-10-31   30-10-2013 INFORME MESA SECTORIAL

2013-07-16   11-07-2013. INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA

2013-06-14   13-06-2013. INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA

2013-02-15   RESUMEN SESIÓN DE LA MESA TÉCNICA 15-02-2013: ORDENACIÓN LISTAS DE INTERINOS

2013-03-15   RESUMEN MESA TÉCNICA 15 DE MARZO DE 2013. LISTA DE INTERINOS. INCAPACIDAD TEMPORAL

2012-12-18   18-12-2012. INFORME SESIÓN DE LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE EDUCACIÓN

2012-11-27   26-11-12. INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA

2012-10-29   26-10-12. INFORME MESA SECTORIAL

2012-06-06    05-06-12. INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA

2012-06-01   30-05-12. INFORME MESA SECTORIAL

2012-05-24   24-05-12. INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA

2012-04-27   INFORME REUNIÓN MESA SECTORIAL 27-04-2012

2012-03-26   INFORME MESA SECTORIAL 23-03-2012

2012-03-23   23-03-12. REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL

2012-02-16   15-02-12. INFORME REUNIÓN MESA SECTORIAL

2011-12-23   22-12-11. INFORME SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN (22-12-2011)

2011-12-20   19-12-11 INFORME MESA SECTORIAL LEY DE AUTORIDAD Y PAS

2011-10-21   20-10-11 MESA SECTORIAL 20-10-2011, NOVEDADES E INFORME.

2011-10-06   Informe Sesión Extraordinaria de la Mesa Sectorial 06-10-2011

2011-09-27   Informe sobre la Sesión Ordinaria de la Mesa Sectorial 27-09-2011

2011-09-09   MESA SECTORIAL 08-09-2011 INFORME.

2011-12-20   19-12-11 INFORME MESA TÉCNICA. BORRADOR CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN

2011-10-06   CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN aprobado en la Mesa Sectorial de 6 de octubre

2011-04-04   INTERINOS - ANPE exige la Convocatoria de la Mesa Sectorial

2011-06-23   Negociación en mesa sectorial sobre los centros de Difícil Desempeño

RECOGIDA DE FIRMAS PAGO VERANO INTERINOS

banner recogida firmas

MATRICULA A TUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS: VÍDEO

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

MATRICULA A TUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS

Admisión alumnado

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

REVISTA "EL DOCENTE"

2017-03El docente n584

RAMON IZQUIERDO, PRESIDENTE DE ANPE-CLM COMENTA LA PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR

Lecturas de esta Noticia: 1417

potencia publica

   

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo