BANNER-ANPE001BANNER-ANPE005banner-anpe004

 

ANPE PRESENTA APORTACIONES A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

 

 El Sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública, ANPE, ha entregado a los Grupos Parlamentarios de las Cortes aportaciones a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las que incluye propuestas de cara a la próxima tramitación de la Ley de Presupuestos de 2018.

 

En el documento elaborado por ANPE-FSES (la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad que integra junto a SATSE) y que el Presidente regional  de ANPE, Ramón Izquierdo Castillejo, ha entregado hoy a los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes Regionales, el sindicato pide que se dé cumplimiento a las medidas retributivas  recogidas en el Acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos firmado en febrero de 2016 y que entrarían en vigor en enero de 2018; concretamente la última parte de la recuperación salarial del 3% perdido en la última legislatura, al margen de la subida que pueda marcar el Estado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

Además, para ANPE es imprescindible que la Ley de presupuestos de 2018 incluya partidas presupuestarias para aquellas medidas que conlleven coste económico que aparezcan en el calendario del Acuerdo Sectorial de Educación, que se encuentra bastante avanzado y será cerrado en breve. Así, encontramos medidas como la disminución de ratios máximas de alumnos por clase, la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, el establecimiento de un Acuerdo de itinerancias, la restitución del complemento de maestros en IES, entre otros.

 

Por otro lado, es importante también incluir en la Ley de Presupuestos para 2018 aquellas medidas que, sin traer coste económico, sí que necesitan una normativa de rango de Ley para su puesta en marcha. Entre ellas tenemos:

-La modificación de la normativa que impide aplicar al personal docente determinados permisos, licencias y excedencias como la reducción voluntaria de jornada, la excedencia voluntaria especial y la Licencia por asuntos propios, y que se sustituya a dicho personal docente.

-Por otro lado, la posibilidad de compatibilidad del personal docente, para aquel compañero que quiera o necesite desempeñar otra actividad que no menoscabe su tarea docente. Fundamentalmente para que aquellos compañeros que estén desempeñando un puesto a tiempo parcial puedan completar su salario realizando otra actividad laboral.

 

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 21 de noviembre de 2017

Adjuntos:
Descargar este adjunto (NdP presupuestos 18.pdf)NdP presupuestos 18.pdf105 Kb
 

CONSULTA TU POSICIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS

consulta-posicion-BANNER listas

CURSO ABN CUENCA

   CARTEL-A2-ABN-Nov2017-Cuenca baja calidad no imprenta-001

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA AFILIADOS

BANNER-ANPE002

APLICACIÓN DEL PERMISO “DEBER INEXCUSABLE RETRIBUIDO” A LOS CUIDADOS DE HIJOS MENORES ENFERMOS

RECOGIDA DE FIRMAS PAGO VERANO INTERINOS

banner recogida firmas

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

banner-cursos-ingles

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

REVISTA "EL DOCENTE"

docente587

Lecturas de esta Noticia: 311

potencia publica

   

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo