BANNER-ANPE001BANNER-ANPE005banner-anpe004

 

DOSCIENTOS DOCENTES ASISTEN EN TOLEDO A LA PONENCIA DE JAIME MARTINEZ, CREADOR DEL INNOVADOR

IMG 5944DOSCIENTOS DOCENTES ASISTEN EN TOLEDO A LA PONENCIA DE JAIME MARTINEZ, CREADOR DEL INNOVADOR MÉTODO MATEMÁTICO ABN

La ponencia del creador del método matemático ABN Don Jaime Martínez ha despertado el interés de muchos docentes de la Enseñanza Pública por eso se ha completado este jueves 23 de noviembre el aforo de 200 plazas del Aula Magna de la UCLM, lugar donde se ha celebrado dicha conferencia.

El sindicato independiente de docentes de la Enseñanza Pública ANPE ha organizado esta ponencia sobre el «Método ABN. Las razones de un cambio radical en la metodología Matemática».

Jaime Martínez es autor de numerosos artículos y libros, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación; miembro de la Orden de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa. Ha sido inspector de Educación desde 1977 hasta febrero de 2014, también es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz; miembro del comité científico de la Agencia Andaluza de Evaluación. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos, en concreto, el de inspector-jefe de Cádiz, inspector central del Ministerio de Educación, director provincial de los Equipos de Promoción y Orientación Educativa y de Atención Temprana y agregado de Educación en la Embajada de España en Suiza.

El Método del Algoritmo Basado en Números o también conocido como Método ABN fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9…

Además, lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto, puesto que es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras, y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas, etc. se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final.

ANPE, con la organización de esta ponencia, desea transmitir su apoyo a los docentes diseñando actividades formativas que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de nuestra región.

 

 

ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 23 de Noviembre de 2017

 

CONSULTA TU POSICIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS

consulta-posicion-BANNER listas

CURSO ABN CUENCA

   CARTEL-A2-ABN-Nov2017-Cuenca baja calidad no imprenta-001

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA AFILIADOS

BANNER-ANPE002

APLICACIÓN DEL PERMISO “DEBER INEXCUSABLE RETRIBUIDO” A LOS CUIDADOS DE HIJOS MENORES ENFERMOS

RECOGIDA DE FIRMAS PAGO VERANO INTERINOS

banner recogida firmas

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

banner-cursos-ingles

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

REVISTA "EL DOCENTE"

docente587

Lecturas de esta Noticia: 156

potencia publica

   

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo