INFORMACIÓN GENERAL OPOSICIONES 2017

OPOSICIONES 2017. INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: ANPE LAMENTA EL JUEGO POLÍTICO EN TORNO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

OPOSICIONES 2017. INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: ANPE LAMENTA EL JUEGO POLÍTICO EN TORNO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

Tras la Mesa Sectorial celebrada hoy, el Consejero trasladará al Consejo de Gobierno la propuesta de No convocatoria de oposiciones este año en CLM ante las condiciones actuales.

ANPE lamenta el juego político en torno a la convocatoria de oposiciones

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, el Consejero de Educación ha transmitido a los sindicatos la inseguridad jurídica que supone la convocatoria de Oposiciones en este momento sin un soporte jurídico nacional (vía Presupuestos o Decreto Ley), ya que el proceso podría ser impugnado. Además, a esto se añade que si esa situación se dilata unas semanas más a la espera de ese soporte jurídico, no se podrían convocar oposiciones por no llegar dentro de los plazos preceptivos para poder realizar las pruebas a finales de junio.

Por otro lado, también ha afirmado, que si se prorroga la actual tasa de reposición de efectivos contemplada en los Presupuestos del año pasado, solamente podrían convocarse poco más de 350 plazas para el cuerpo de Maestros, muy lejos de las 750 plazas convocadas en 2016.

En este contexto, el Consejero propondrá al Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes 21 de febrero, la NO convocatoria de Oposiciones al cuerpo de Maestros en 2017, y aprobar la oferta de empleo, una vez haya presupuestos a nivel estatal, para evitar que se pierdan esas plazas, acumularlas a las de los próximos años, y poder ofertarlas en futuras convocatorias.

Cuando el pasado septiembre la Consejería de Educación tomó la decisión unilateral de volver a convocar Oposiciones a Maestros, ANPE ya advirtió de que se opondría a una oferta de empleo público ridícula, y que no se acompasase con las CCAA limítrofes.

Desde ANPE queremos denunciar de nuevo el despropósito y la situación vergonzosa que se está viviendo en todas las CCAA y a nivel del Estado sobre las oposiciones a los cuerpos docentes, jugando los políticos con el esfuerzo personal y económico de los interinos y aspirantes a ingresar en los cuerpos docentes y dejando de lado algo que debería ser prioritario y cuestión de Estado como es la Educación y, concretamente, la necesaria estabilidad de las plantillas en nuestros centros educativos, lo que solo se puede conseguir a través de amplias ofertas de empleo público en todas las CCAA. ANPE lamenta la oportunidad perdida y la inacción tanto del Ministerio de Educación, que debería ser el impulsor y coordinador de todas estas cuestiones, como de las Consejerías de Educación de las CCAA.

ANPE urge a que en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes, se tome una decisión clara y responsable del Gobierno regional, ese mismo día, ante el desconcierto e incertidumbre de miles de interinos y aspirantes castellanomanchegos. Además ANPE le ha solicitado que traslade también la necesidad de establecer un Plan para que, antes de que acabe la legislatura, podamos convocar amplias ofertas de empleo público en los cuerpos docentes para reducir la tasa de interinidades por debajo del 8%.

ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 17 de febrero de 2017

 

ANDALUCÍA. OPOSICIONES 2017: LA CONSEJERÍA ANUNCIA SU OFERTA DE PLAZAS

ANDALUCÍA. OPOSICIONES 2017: LA CONSEJERÍA ANUNCIA SU OFERTA DE PLAZAS
17-02-2017 [Oposiciones] La Consejería anuncia su oferta de plazas para las oposiciones de este año (VER)

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería ha comunicado a las organizaciones sindicales las siguientes cuestiones relacionadas con la Oferta de Empleo Público y la convocatoria de concurso-oposición a cuerpos docentes, correspondientes al año 2017.

OFERTA DE EMPLEO:

La Consejería sacará una oferta de 2.468 plazas, correspondientes al cien por cien de la tasa de reposición, para lo que afirma tener las suficientes garantías legales.

CONCURSO-OPOSICIÓN:

En 2017, la Consejería pretende sacar a concurso-oposición 2.194 plazas con el siguiente desglose:

Cuerpo de Maestros:

Lengua Extranjera-Inglés: 625.

Lengua Extranjera-Francés: 602.

-Música: 130.

-Audición y Lenguaje: 180.

-Pedagogía Terapéutica: 350.

Otros cuerpos docentes:

200 plazas de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 57 de acceso al correspondiente Cuerpo de Catedráticos (ver desglose en la oferta de empleo publicada en el año 2016).

Sevilla, 17 de febrero de 2017.

ANPE-ANDALUCÍA

OPOSICIONES CASTILLA-LA MANCHA: ÚLTIMA HORA

OPOSICIONES CASTILLA-LA MANCHA: ÚLTIMA HORA

La Consejería de Educación nos ha convocado a una Mesa Extraordinaria el próximo viernes 17 de febrero, a las 10:30, con el único punto del orden del día OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS

OPOSICIONES CASTILLA-LA MANCHA. ÚLTIMA HORA

OPOSICIONES CASTILLA-LA MANCHA. ÚLTIMA HORA

En la Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy, la Consejería nos ha informado que tras la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Educación con todas las CCAA, el propio Ministerio de Educación les ha transmitido que entiende que mientras no haya una prórroga de los presupuestos del año pasado o una nueva ley de presupuestos nacional, no se podría aprobar una OEP para este año ni, por tanto, convocar oposiciones. Aún así, se ha hecho la consulta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que corroboren si eso es así.

 

CONCLUSIONES:

. Expone que, a día de hoy, no se pueden convocar oposiciones.

. No se han prorrogado los presupuestos que indicarían la tasa de reposición.

. No se puede convocar ni dentro ni fuera de la tasa.

. El Ministerio de Educación está esperando a la interpretación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

. Si el Ministerio de Hacienda interpreta lo mismo que el Ministerio de Educación, no habrá oposiciones.

. Castilla-La Mancha podría convocar pero se puede recurrir.

. No podría haber oposiciones si se salta el mes de febrero porque estaríamos fuera de plazo.

. Tendríamos que correr con el pacto de interinos y no habría tiempo para convocar oposiciones.

. Pretenden que coincidan los procesos selectivos en todos los cuerpos.

. Habría oferta de empleo público, que pasaría al 2018 para Secundaria.

 

ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública

9 de Febrero de 2016

OPOSICIONES CLM: ULTIMAS NOTICIAS DE MESA SECTORIAL

OPOSICIONES CLM: ULTIMAS NOTICIAS DE MESA SECTORIAL


En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, ANPE ha pedido a la Consejeria de Educación:

Que es imprescindible que hoy comuniquen, a los posibles aspirantes y al profesorado interino, si el Gobierno regional ha decidido convocar oposiciones para 2017 y a qué cuerpos docentes. Desde luego entendemos que, ya que ninguna otra Comunidad Autónoma va a convocar plazas de Maestros en Primaria, Educación Infantil y Educación Física (salvo tal vez Madrid), no se deberían convocar nuevamente oposiciones al cuerpo de Maestros en 2017. Si Castilla La Mancha convocase oposiciones de Maestros en 2017 no se respondería al verdadero objetivo de las mismas de consolidar empleo, pues vendrían muchos aspirantes de toda España que, en caso de obtener plaza, muy posiblemente se trasladarían a sus CCAA de origen ya que, no olvidemos, somos un cuerpo estatal y esto es algo que no ocurre en el resto de la Administración Pública regional. A pesar de ello, desde ANPE sí que exigimos que se apruebe este año la mayor Oferta de Empleo Público posible en el sector docente para que así, aunque las convocatorias de oposiciones se realicen en otro año, no se perderían esas plazas para educación.

La Consejería ha respondido que el Gobierno regional no ha tomado aún una decisión final. Es cierto que la situación es distinta ahora tras el anuncio inesperado de Andalucía. Están barajando si convocar todas, si sólo las que convoque Andalucía o ninguna. Falta conocer también qué especialidades piensa convocar Madrid. En enero lo dirán como fecha tope.

Página 1 de 2

MATRICULA A TUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS: VÍDEO

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

MATRICULA A TUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS

Admisión alumnado

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

CONVENCIÓN ANPE CLM

RAMON IZQUIERDO, PRESIDENTE DE ANPE-CLM COMENTA LA PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR

REVISTA "EL DOCENTE"

El docente oct nov 2016 n581

Lecturas de esta Noticia: 1966

potencia publica

   

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo