BANNER-ANPE001BANNER-ANPE005banner-anpe004

 

ACCION SINDICAL

ANTE LA ÚLTIMA ENTREGA DEL INFORME PISA, ANPE PONE DE MANIFIESTO LA URGENTE NECESIDAD DE UN PACTO EDUCATIVO

ANTE LA ÚLTIMA ENTREGA DEL INFORME PISA, ANPE PONE DE MANIFIESTO LA URGENTE NECESIDAD DE UN PACTO EDUCATIVO

ANTE LA ÚLTIMA ENTREGA DEL INFORME PISA, ANPE PONE DE MANIFIESTO LA URGENTE NECESIDAD DE UN PACTO EDUCATIVO POLÍTICIO, SOCIAL Y TERRITORIAL PARA EVITAR LA BRECHA EDUCATIVA EXISTENTE ENTRE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El informe, una vez más, muestra las grandes diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Madrid, con 519 puntos, se sitúa a la altura del Reino Unido. Castilla y León (517) está como Suecia. Pero en lo más abajo de la lista se encuentran Canarias y el País Vasco (484), Andalucía (483) y Extremadura (474), que se coloca al nivel de Bogotá (Colombia) y Rusia.

Entre la mejor y la peor autonomía distan 45 puntos, que, en la terminología del Informe PISA, viene a ser el equivalente a más de un curso escolar de distancia. La OCDE ve estas diferencias «significativas».

Si nos centramos en la comparativa de países, España obtiene 496 puntos estando en la media que se encuentra en torno a 500 puntos.

El informe muestra de nuevo, con reiteración, los puntos débiles de nuestro sistema educativo: la necesidad de coherencia y vertebración del sistema, la rigidez de la estructura, un modelo pedagógico que favorece el abandono de los alumnos y una formación profesional que merece ser puesta en valor.  Con toda la serie de recortes que se han aplicado y están deteriorando al sistema educativo, debemos ser capaces de lograr un acuerdo entre todos los agentes políticos y sociales que impulse verdaderamente la educación en nuestro país.

 

ANPE se reafirma en que es imprescindible:

  • Un Pacto de Estado político, social y territorial que vertebre el sistema educativo de manera que se eviten las enormes desigualdades entre comunidades autónomas.
  • Elaborar una Ley de financiación de la enseñanza. El aumento del gasto público destinado a la educación hasta al menos un 6%. Los recortes presupuestarios en los últimos años han reducido el gasto educativo hasta un 4,1% actual, lo que nos aleja cada vez más de los países de la UE.
  • La atención al profesorado debe ser prioritaria. Es imprescindible legislar un estatuto docente, que contemple sus derechos y deberes, su valoración y dignificación ante la sociedad, y una verdadera carrera profesional que haga la docencia más atractiva y motivadora. 
  • , que precisa de los mayores medios y recursos porque garantiza el principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social.

 

Desde ANPE venimos exigiendo que la Educación sea una verdadera prioridad que permita abordar con profundidad los cambios y reformas que necesita nuestros sistemas educativos precedidos de un Pacto de Estado política, social y territorial que de estabilidad y cohesión al sistema educativo. Ese pacto debe consensuar las cuestiones básicas de su modelo y estructura, financiación, organización, evaluación… para lograr, en definitiva, un sistema educativo reconocible, vertebrado y cohesionado que impulse una educación de calidad para todos y asegure el principio de igualdad de oportunidades en cualquier parte del territorio nacional.

 

ANPE. Sindicato de Enseñanza Pública. 22 de noviembre de 2017

 

INFORME MESA DE TRABAJO SOBRE EL NUEVO ACUERDO DE INTERINOS DE HOY 21/11/17

INFORME MESA DE TRABAJO SOBRE EL NUEVO ACUERDO DE INTERINOS DE HOY 21/11/17

 ASISTENTES:

  • Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH.
  • Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.

 

1º PACTO PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE LOS ASPIRANTES A INTERINIDADES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE NO UNIVERSITARIA.

CONSEJERIA:

Nos presentan un nuevo borrador de pacto para la ordenación de las bolsas de trabajo de los aspirantes a interinidades (se adjunta al informe).

ANPE:

Sobre el documento, ANPE vuelve a reiterar que el Pacto de ordenación de listas de interinos debe dar la mayor estabilidad posible a las actuales listas y, a su vez, permitir la entrada en las mismas de aquellos nuevos aspirantes que obtengan una buena calificación en los procesos selectivos que se convoquen.

Con respecto a las novedades del nuevo documento presentado:

Nos alegramos que se haya tenido en cuenta algunas de las aportaciones de ANPE como que se permita a los integrantes de nuestras bolsas de trabajo poder presentarse en otras CCAA sin ser excluidos de las bolsas de trabajo de CLM.

Otra de las aportaciones de ANPE en la última mesa técnica que también se ha tenido en cuenta es la posibilidad de acogerse a las notas de Castilla La Mancha desde 2013 en adelante, no caducarán y seguirán siendo válidas a lo largo de las convocatorias. Cada vez que haya una nueva convocatoria de oposiciones, los integrantes de las bolsas de interinos podrán mejorar su puntuación en este apartado II, nunca empeorarla.

Otra de las aportaciones de ANPE reflejadas en el nuevo documento es que para los integrantes de bolsas de trabajo de las especialidades que no hayan sido convocadas desde 2013, podrán utilizar la nota obtenida en la convocatoria inmediatamente anterior al 1 de enero de 2013. En este caso, se considerará la nota final de la fase de oposición.

Por otra parte seguimos siendo escépticos en las modificaciones del baremo, tanto el coeficiente multiplicador como las puntuaciones extra por aprobar la primera o segunda prueba, no debería modificarse, ya que de hacerse supondría una nueva rebaremación y ordenación de las listas. Nuestro único cambio en el baremo, desde el principio de la negociación del nuevo Pacto de Interinos es, como queda recogido en el borrador, compensar la experiencia del profesorado interino de nuestra región que ha ido perdiendo dos meses de experiencia por curso desde el año 2012, por el no cobro del verano incluyendo el nuevo concepto de “año escolar” en el que se contará la experiencia de al menos 9 meses durante el mismo curso escolar. Con esta fórmula se elimina la discriminación existente entre la experiencia en Castilla La Mancha y la de otras regiones que no llegaron a perder el cobro de los meses de verano.

Respecto de las notas que han sido utilizadas de otras CCAA para ordenarse en las listas entre 2013 y 2016 desde ANPE seguimos mostrando nuestras dudas legales a que esas notas dejen de valer, sobre todo a quien no pueda aportar nota en esos años de CLM, ya que sería el único colectivo que no podría acogerse a ninguna nota anterior. Una solución podría ser, o que se puedan acoger a la nota con la que están ordenados de otra CCAA o a la nota anterior que tienen en CLM.

Con respecto a la redacción del documento presentado tenemos dos aportaciones que hacer:

Que se modifique el párrafo “En el caso que se agoten las bolsas ordinarias y de reserva, la Administración Educativa podrá convocar la constitución de bolsas extraordinarias, previa consulta a las organizaciones sindicales” por “previa negociación a las organizaciones sindicales”.

En el punto 12 donde específica  “La administración Educativa regulará la atención a colectivos de especial consideración” que no se especifiquen el tipo de colectivos y que si se hace se añada “etc” para no dejarnos ningún colectivo de especial consideración.

CONSEJERIA:

Van a revisar la posibilidad de que se pueda tener en cuenta las notas que se hayan utilizado de otras CCAA desde el 2013.

ANPE:

Por último, pedimos a la Consejería que, ya que conoce las propuestas de todos los sindicatos, no dilatemos esto mucho más y nos manden lo antes posible el documento que vaya a ser el definitivo y en el plazo de 10 días desde que nos lo manden, tal y como mandata nuestro reglamento de la Mesa sectorial, nos convoquen a una reunión para ratificar o no el documento final del Pacto.

CONSEJERIA:

La siguiente Mesa Técnica será el lunes 27 de Noviembre, que nos presentaran el documento definitivo y la próxima Mesa Sectorial el 14 de Diciembre para la firma o no del Pacto.

 

 

ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública.

Docentes como tú.

21 de noviembre de 2017.

 

 

 

ANPE PRESENTA APORTACIONES A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

ANPE PRESENTA APORTACIONES A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

 

 El Sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública, ANPE, ha entregado a los Grupos Parlamentarios de las Cortes aportaciones a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las que incluye propuestas de cara a la próxima tramitación de la Ley de Presupuestos de 2018.

 

En el documento elaborado por ANPE-FSES (la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad que integra junto a SATSE) y que el Presidente regional  de ANPE, Ramón Izquierdo Castillejo, ha entregado hoy a los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes Regionales, el sindicato pide que se dé cumplimiento a las medidas retributivas  recogidas en el Acuerdo de la Mesa General de Empleados Públicos firmado en febrero de 2016 y que entrarían en vigor en enero de 2018; concretamente la última parte de la recuperación salarial del 3% perdido en la última legislatura, al margen de la subida que pueda marcar el Estado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

Además, para ANPE es imprescindible que la Ley de presupuestos de 2018 incluya partidas presupuestarias para aquellas medidas que conlleven coste económico que aparezcan en el calendario del Acuerdo Sectorial de Educación, que se encuentra bastante avanzado y será cerrado en breve. Así, encontramos medidas como la disminución de ratios máximas de alumnos por clase, la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, el establecimiento de un Acuerdo de itinerancias, la restitución del complemento de maestros en IES, entre otros.

 

Por otro lado, es importante también incluir en la Ley de Presupuestos para 2018 aquellas medidas que, sin traer coste económico, sí que necesitan una normativa de rango de Ley para su puesta en marcha. Entre ellas tenemos:

-La modificación de la normativa que impide aplicar al personal docente determinados permisos, licencias y excedencias como la reducción voluntaria de jornada, la excedencia voluntaria especial y la Licencia por asuntos propios, y que se sustituya a dicho personal docente.

-Por otro lado, la posibilidad de compatibilidad del personal docente, para aquel compañero que quiera o necesite desempeñar otra actividad que no menoscabe su tarea docente. Fundamentalmente para que aquellos compañeros que estén desempeñando un puesto a tiempo parcial puedan completar su salario realizando otra actividad laboral.

 

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 21 de noviembre de 2017

CONVOCATORIA MESA: PACTO LISTAS DE INTERINOS

CONVOCATORIA MESA: PACTO LISTAS DE INTERINOS

 

Se adjunta Convocatoria de sesión de la Mesa Específica de Trabajo (MT) de interinos tal como ha anunciado el Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa en la sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación celebrada en el día de hoy.

La Mesa se celebrará el próximo martes 21 de noviembre a las 10:00 horas.

 

INFORME MESA TÉCNICA SOBRE ORDENACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS (10-11-2017)

INFORME MESA  TÉCNICA SOBRE ORDENACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS (10-11-2017)

 

ASISTENTES:

  • Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH.
  • Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.

 

PUNTO ÚNICO: PACTO PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE LOS ASPIRANTES A INTERINIDADES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE NO UNIVERSITARIA.

CONSEJERIA: Nos presenta un nuevo borrador de pacto, con modificaciones respecto al mandado con la convocatoria (Se adjunta al informe).

 El jueves 16 habrá Mesa Sectorial para tratar la oferta de empleo público, la distribución por especialidades, entre otros temas y se nos volverá a convocar de manera urgente para volver a tratar en una Mesa Técnica el pacto de interinos ese mismo día.

ANPE:

Se nos presenta un nuevo borrador de acuerdo, que difiere mucho del que se nos mandó para venir a esta Mesa, pero no lo hace con respecto a las últimas modificaciones que se nos plantearon en la Mesa con fecha de 13 de febrero de 2017.

Desde ANPE pedimos que se nos presente cuanto antes un documento final, porque ya hemos presentado nuestras propuestas en diversas Mesas Técnicas y no se puede dilatar esto más, por el tiempo que llevamos invertido y por los interinos que se presentarán en 2018 a las oposiciones, que necesitan conocer ya las reglas del juego.

Este nuevo borrador, se acerca mucho a los que pedimos desde ANPE pero faltan algunas cosas fundamentales para ANPE como:

Que no se obligue a los opositores a presentarse en CLM, cuando si no lo hacen, pierden el poderse acoger a la nota de esa convocatoria y si se quieren ir a trabajar a otras CCAA, no habría por qué impedírselo.

Que se añada al documento, que si se crean bolsas extraordinarias, que se negocien previamente con la parte sindical.

También nos pareció bien, que la Consejería aceptase el no limitar el número de convocatorias para acogerse a la nota de la oposición, si no que valga cualquier nota a partir de 2013.  Pero desde ANPE pedimos que si en algún cuerpo o especialidad, no se han realizado 3 convocatorias desde 2013, se puedan acoger a convocatorias anteriores, para que todos los cuerpos y especialidades puedan acogerse, al menos, a tres convocatorias.

Como hemos hecho ya en las Mesas anteriores desde ANPE nos preocupan mucho las personas que en su día pudieron acogerse a notas de otras CCAA. Proponemos que se busque una solución a este colectivo.

También hemos apuntado en todos los borradores presentados que la nota en el baremo es importante que se toque los menos posible, para ANPE lo importante y necesario es que se regule le experiencia para que no haya discriminación para los que vengan de otras CCAA con respecto al verano, como se hace en el borrador presentado, computando 9 meses de experiencia en el mismo curso, como un curso escolar completo.

Hemos hecho estas aportaciones en todas las Mesas Técnicas en las que se nos ha convocado desde el año pasado. No hay que dilatar más la negociación del pacto de interinos. Que se nos presente un documento definitivo lo antes posible y por supuesto después de la firma o no del pacto hay que revisar también con carácter de urgencia la orden de interinos y las condiciones laborales de este colectivo.

CONSEJERIA:

Ha cambiado mucho todo desde la última vez que hablamos del pacto de interinos, en aquel momento los interinos no cobraran el verano y a día de hoy lo van a hacer  5000 internos con vacante.

Se va a aumentar 75 millones más en el presupuesto a Educación y de esos 64 millones irán para personal.

Todo esto tiene valor y es importante valorarlo. Y esta administración tiene que plantearse hasta dónde puede llegar de todo lo planteado.

Es imposible para la Consejería recuperar las notas de antes de 2013.

 

 

 

ANPE:

Nos gustaría aclarar ciertos aspectos antes de terminar la Mesa, si desde la Consejería se va a admitir a los interinos de nuestras bolsas presentarse en otras CCAA y si las notas de antes de 2013 se van a tener en cuenta en esos casos en los que no vaya a haber tres convocatorias.

CONSEJERÍA: En principio no.

ANPE: Pedimos a la Consejería que se replantee estos aspectos, y que reconsideren el resto de cuestiones que les hemos planteado desde ANPE. Reiterando la necesidad de dejar cerrado el documento final lo antes posible.

 

ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública.

Docentes como tú.

10 de noviembre de 2017.

Página 1 de 28

CONSULTA TU POSICIÓN EN LA LISTA DE INTERINOS

consulta-posicion-BANNER listas

JORNADAS ABN TOLEDO Y CUENCA

ABN Toledo 2017   CARTEL-A2-ABN-Nov2017-Cuenca baja calidad no imprenta-001

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA AFILIADOS

BANNER-ANPE002

APLICACIÓN DEL PERMISO “DEBER INEXCUSABLE RETRIBUIDO” A LOS CUIDADOS DE HIJOS MENORES ENFERMOS

RECOGIDA DE FIRMAS PAGO VERANO INTERINOS

banner recogida firmas

NOVEDADES SOBRE DÍAS DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

 CARTELAUSENCIAS
 GRACIAS AL ACUERDO FIRMADO POR ANPE EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

banner-cursos-ingles

PACTO EDUCATIVO: COMPARECENCIA DE NICOLÁS FERNÁNDEZ (ANPE)

¡QUE NO SE CUESTIONE NUESTRA PROFESIONALIDAD! ¡DEJADNOS DAR CLASE!

            deberesIES-1

REVISTA "EL DOCENTE"

docente587

potencia publica

   

AFILIADOS. Actualiza Tus Datos

actualiza-azul

CONVENIOS ANPE

 convenios

 

banner-tiwiter

SÍGUENOS EN FACEBOOK

facebook1

NORMATIVA LOMCE

 

lomce-libroNormativa LOMCE y LOE que se mantiene.

  LOMCE en BOE

 

 20140114 organizacion academica LOMCE

Organización Académica tras LOMCE

Ejemplo