El Plan, que está dirigido a alumnado matriculado en centros públicos, tiene seis programas, siendo los tres primeros objeto de esta Resolución:

  1. Programa PREPARA-T cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Ministerio de Educación y Formación Profesional  está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  2. Programa ILUSIONA-T. Dirigido a alumnado de 1º Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO).
  3. Programa TITULA-S. Dirigido a alumnado de 4º ESO.

Los programas ILUSIONA-T y TITULA-S estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020

  1. Programa PARTICIPA-S. Alumnado escolarizado en enseñanza obligatoria en horario extraescolar.
  2. Programa REINCORPORA-T. Acciones de segunda oportunidad.
  3. ACTUALIZA-T. Formación del profesorado.

Información relevante para las solicitudes (Programa PREPARA-T,ILUSIONA-T, y TITULA-S.)

  1. Las solicitudes de los centros docentes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación y se presentarán únicamente de forma telemática, por parte de la persona que ejerza la dirección del centro a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
    1. Para acceder a la solicitud es necesario que los interesados se identifiquen mediante su usuario y contraseña habitual de acceso a la Intranet Docente. Si no dispone de claves de acceso, podrá solicitarlas en las correspondientes Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
    2. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 desde el día 6 de Noviembre de 2018 hasta el 12 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Información relevante de cara a resolver la adjudicación de los programas:

1. Para obtener las puntuaciones de cada centro solicitante, la Administración educativa utilizará los datos registrados en la plataforma de gestión educativa Delphos, al día siguiente a la finalización del plazo de solicitud. Por ello es importante que el centro a fecha 12 de noviembre, tenga correctamente registrados en la plataforma Delphos todos los datos referentes al alumnado matriculado en el centro, especialmente  aquellos relacionados con los cursos de cada uno de los  programas.

2. Es importante que el centro analice detenidamente el apartado noveno, relativo a la dotación del programa, de cara a planificar adecuadamente las prioridades sobre el perfil de recursos personales que el centro solicitará y especificará en el correspondiente  anexo de solicitud de la sede electrónica.

PULSE AQUÍ PARA INICIAR LA SOLICITUD EN LÍNEA.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

* Acceda para la tramitación pulsando en “Online” al final de la página indicada, seleccione la opción “Inicio de trámites SIN certificado electrónico” y use los datos de acceso de su cuenta como Director/a del Centro Educativo.