ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE ALBACETE CRITICA EN LOS MEDIOS EL PROGRAMA DE PLURILINGÜISMO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ANPE ALBACETE CRITICA EN LOS MEDIOS EL PROGRAMA DE PLURILINGÜISMO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
09 septiembre / 2014
Esta Noticia se ha leído veces

VAROLARIÓN DE ANPE ALBACETE SOBRE EL PROGRAMA DE PLURILINGÜISMO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 

–          Se debería haber contado con la opinión de los docentes y haber negociado con sus representantes; los sindicatos. Tal y como está diseñado ahora es una medida política como en su día fue la del gobierno del PSOE (Barreda) de dar un ordenador portátil a cada docente de CLM, 25.000 ordenadores que no venían a cubrir otras necesidades más urgentes. Pues ahora lo mismo pero con el PP.

–          En el momento que un centro imparta una asignatura en otro idioma la Consejería podrá poner en la puerta del centro “Centro Bilingüe”, lo cual no es cierto.

–          Se debería haber hecho un diagnóstico previo de la realidad de los centros, del alumnado y del profesorado respecto al aprendizaje de otras lenguas.

–          El programa debía haber permitido la formación de los docentes previa a la implantación.

–          ANPE Albacete critica también que la Consejería debería haber permitido la voluntariedad de los centros (en un tiempo determinado) para acogerse a este Programa y no imponer a los centros su implantación.

–          Ampliar la red de Escuelas Oficiales, ahora mismo insuficiente para dar respuesta a la demanda existente.

–          Formación efectiva, proporcionada y pagada  por la Consejería de Educación, puesto que están obligando a los docentes a obtener un nivel de competencia B2 en muy poco tiempo para poder optar a las nuevas plazas.

–          Formación conducente a obtener ese nivel de competencia mínimo de B2, no formación tipo curso que no proporciona el nivel B2 y luego los docentes tienen que ir a academias y pagarlas de su bolsillo. La propia Consejería debería formar gratis y en horario de trabajo.

–          Reconocimiento e incentivos para todos aquellos docentes implicados en los programas bilingües de los centros.

–          Profesorado de apoyo para todos los centros, recuperar los 831 maestros de infantil que este propio gobierno regional quitó. No todos tienen por qué tener perfil bilingüe puesto que ayudar a los niños en otras materias o capacidades también les prepara para adquirir otro idioma. Actualmente solo se han recuperado doscientos y pico apoyos de infantil de los 831 que había en toda CLM.

–          Dotar a los centros de más recursos materiales para el aprendizaje de otra lengua.

 

El Programa de Plurilingüismo de la Consejería de Educación ha supuesto:

–          Que los docentes se paguen de su bolsillo la formación (puesto que la de la Consejería no conduce al título necesario).

–          Que los docentes empleen tiempo fuera de su horario de trabajo para formarse.

–          Que muchos docentes no puedan optar a plazas en el Concurso General de Traslados.

–          Que muchos interinos que venían trabajando durante estos cursos pasados no puedan acceder a ningún puesto.


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?