ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO CUBRIRÁ LAS BAJAS DEL PROFESORADO QUE SE PRODUZCAN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO CUBRIRÁ LAS BAJAS DEL PROFESORADO QUE SE PRODUZCAN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
03 diciembre / 2014
Esta Noticia se ha leído veces

Según información de la Consejería de Educación ya no habrá adjudicación de sustituciones hasta después de vacaciones de Navidad.

ANPE ALBACETE DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO CUBRIRÁ LAS BAJAS DEL PROFESORADO QUE SE PRODUZCAN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

La Consejería de Educación no tiene suficiente con no cubrir las bajas cuando se producen  (sólo lo hace una vez a la semana, dejando que se pierdan muchos días). Sino que de nuevo, e intentando ahorrar en lo que no debe, anuncia que no habrá adjudicación de sustituciones hasta después de Navidad, impidiendo que trabajen más interinos y dejando que muchos alumnos pierdan horas lectivas durante tres semanas.

Puesto que la última adjudicación fue el 28 de noviembre y las vacaciones comienzan el 20 de diciembre, la Consejería de Educación dejará sin cubrir cualquier baja que se produzca entre estos días.

Medidas como esta, afectan negativamente a las dinámicas educativas de los centros, disminuyen la calidad del sistema, impiden que trabajen más docentes interinos y sobrecargan aún más a los maestros y profesores que ahora están supliendo a los compañeros que puedan estar en situación de baja médica u otra circunstancia y que en la mayoría de los casos no pueden impartir las especialidades o materias del compañero a sustituir.

Todo ello, sumado al aumento del número de alumnos por aula, la bajada de las retribuciones de los docentes, la quinta congelación salarial consecutiva, la pérdida de muchos apoyos de Educación Infantil, la imposición del bilingüismo y tantas otras medidas que afectan a las condiciones laborales y económicas de los maestros y profesores de nuestra provincia.

ANPE Albacete seguirá denunciando estas situaciones que afectan tanto al profesorado.

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?