ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE ALBACETE PRESENTA UN ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS

ANPE ALBACETE PRESENTA UN ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS
10 noviembre / 2015
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE ALBACETE PRESENTA UN ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE ALBACETE SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS

Ante la eliminación unilateral, por parte del Director Provincial de Educación de Albacete, de la reducción horaria por los desplazamientos de los Orientadores que comparten centro, realizando una interpretación restrictiva el Acuerdo de Itinerancias, ANPE Albacete ha presentado un escrito (SE ADJUNTA EL ESCRITO A ESTA NOTICIA) solicitando:

  1. La restauración inmediata de los derechos que el profesorado de la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA de la provincia de Albacete, de modo que se le aplique la reducción por itinerancia correspondiente según lo establecido en el Acuerdo de Itinerancias, evitando cualquier discriminación respecto al resto del profesorado de la región e indemnizándole en su caso por el perjuicio causado.
  2. La articulación de los mecanismos necesarios para la contratación inmediata de profesorado de la lista de interinos de la especialidad de Orientación Educativa, para la cobertura de las horas de reducción generadas por la correcta aplicación del Acuerdo de Itinerancias a los Orientadores de la provincia de Albacete.

Desde ANPE Albacete alertamos que, con estas interpretaciones, este puede ser otro paso más para no aplicar la reducción horaria del Acuerdo de Itinerancias a todo el colectivo docente.

Desde ANPE Albacete, llevamos desde principio de curso advirtiendo a la Administración, tanto a través de la Dirección Provincial como en la Mesa Sectorial, de este agravio y hemos recurrido los horarios de los compañeros que han denunciado esta situación, por lo que aconsejamos a todos los docentes afectados, sean Orientadores o de cualquier otra especialidad afectada, que pasen por la sede del sindicato y procedan a recurrir su horario con nosotros.

ANPE Albacete no va a permitir más recortes, por la vía de hecho, en las condiciones laborales y económicas de los docentes, y exige, por un lado, la negociación inmediata de la mejora del Acuerdo de Itinerancias, y mientras esto sucede, la APLICACIÓN DEL ACTUAL A TODOS LOS DOCENTES SIN EXCLUSIÓN.

ANPE Albacete, también ha iniciado una campaña de recogida de firmas para el cumplimiento de la reducción horaria del Acuerdo de Itinerancias, así como la negociación inmediata de la mejora del mismo.

Noticia-recogida-firmas

 

 

 

 

 

ico_pdf

ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL

ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL_Página_1

ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL_Página_2

 

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?