ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE CONSIDERA INSUFICIENTE LA DOTACIÓN DE CUPO PREVISTO EN ENSEÑANZAS MEDIAS PARA EL PRÓXIMO CURSO Y PIDE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LOS DESPLAZADOS DE LA PROVINCIA.

ANPE CONSIDERA INSUFICIENTE LA DOTACIÓN DE CUPO PREVISTO EN ENSEÑANZAS MEDIAS PARA EL PRÓXIMO CURSO Y PIDE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA  A LOS DESPLAZADOS DE LA PROVINCIA.
14 julio / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE ALBACETE ha denunciado a través de una Nota de Prensa la escasa dotación de cupo para los profesores de Enseñanzas Medias que se encuentran desplazados o que aún no han obtenido destino.

 

ANPE CONSIDERA INSUFICIENTE LA DOTACIÓN DE CUPO PREVISTO EN ENSEÑANZAS MEDIAS PARA EL PRÓXIMO CURSO Y PIDE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA  A LOS DESPLAZADOS DE LA PROVINCIA.

Ante las promesas del actual Gobierno regional de un cambio inminente en la situación de la Educación en CLM y en nuestra provincia, sin embargo, con la publicación de las vacantes de cupo para el próximo curso 2016/17 en los distintos cuerpos de Enseñanzas medias, se hace patente que la situación de recortes se mantiene e incluso se agrava.

En el curso actual 2015/16, han sido  45 los profesores  desplazados de sus centros. Una vez se ha publicado la relación de funcionarios de carrera con horario insuficiente en sus destinos definitivos en Albacete, el  número de éstos para el curso 2016/17 ha crecido a 56, cuestión que supone que algunos de estos profesores con destino, por ejemplo en la capital tendrán que tomar posesión de un destino provisional en la provincia.

Por otra parte, los profesores en expectativa de destino que se encuentran en la provincia de Albacete y que deberían obtener destino en la misma  fueron de 36 en el curso 2015/16 y han pasado a ser de 44 para el curso 2016/17.

El número de vacantes provisionales publicado es insuficiente para absorber en todas las especialidades el número de desplazados y expectativas resultante, siendo difícil en especialidades como Tecnología, Dibujo, Música u Orientación Educativa.

Una vez más ANPE ALBACETE insiste en la importancia de que el número de desplazados de la provincia quede definitivamente absorbido y estabilizado en sus centros de destino definitivo, dotando el cupo requerido, los desdobles, apoyos o refuerzos necesarios pues esta situación que se mantiene desde hace ya cinco años y que no ha querido resolver el actual Gobierno Regional, sólo conduce a inestabilidad y precariedad en las plantillas y la lesión de derechos de profesores que de forma legítima consiguieron su destino. Por otra parte solicitamos la generación de las vacantes necesarias para que ningún profesor en expectativa de destino en Albacete, tenga que salir de esta provincia de destino.

 

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 14 de julio de 2016


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?