ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE DENUNCIA EL RETRASO EN LA INCORPORACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO

ANPE DENUNCIA EL RETRASO EN LA INCORPORACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO
28 agosto / 2015
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE DENUNCIA QUE LOS NUEVOS RESPONSABLES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONTINUAN UN CURSO MÁS CON LA POLÍTICA DE RECORTES EN LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO INTERINO

La nueva contratación del profesorado interino para este curso 2015-2016 por parte de la Consejería de Educación vuelve a poner de manifiesto un trato desigual a los trabajadores de la Enseñanza al contratarles en días posteriores a los de comienzo de la actividad laboral del funcionario de carrera.

Además da una “vuelta de tuerca” respecto a las contrataciones del curso pasado al incorporarse este profesorado el mismo día de inicio de las clases, con el perjuicio que esto conlleva para los centros y los alumnos.

No se puede dotar de “calidad” al sistema educativo impidiendo que los maestros interinos, que se incorporarán a los centros el día 9, comiencen el curso académico con el resto de maestros, que lo harán el día 1, solo para que la Junta de Comunidades de CLM se ahorre unos días de sueldo, a costa de los docentes, de los alumnos y de la educación.

Con este retraso en la incorporación se está discriminando a los docentes interinos y se está impidiendo la realización de funciones imprescindibles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo de Centro, contextualizar la futura docencia, etc. Son muchas las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto directo con los alumnos en las aulas el día 9 de septiembre, fecha oficial de inicio de curso, y que coincidirá con la incorporación de todo el profesorado.

Tampoco podemos olvidar que en este curso se continuará con la implantación de la LOMCE en los cursos 2º, 4º y 6º de Primaria lo que conllevará un mayor esfuerzo y trabajo por parte de los docentes en los días previos al inicio de las actividades lectivas y que esta incorporación tardía a los centros del profesorado lo dificultará.

Con ello se causa un perjuicio a los alumnos, que recibirán unas primeras clases mermadas en su calidad, como también se merma la propia dignidad de los profesionales de la educación.

Así afrontamos un inicio de curso igual que el anterior con las mismas ratios máximas de alumnos por aula, manteniendo el aumento de horario lectivo del profesorado decretado por el Gobierno anterior y, nuevamente, con la incorporación tardía de los maestros a los centros de Infantil y Primaria.

ANPE pide a los actuales responsables de la Consejería de Educación que las buenas intenciones que demuestran en sus declaraciones se traduzcan en hechos concretos y para ello se convoque lo antes posible una Mesa Sectorial para establecer  un calendario de actuaciones con el compromiso claro y firme de revertir los recortes sufridos en los últimos años en la enseñanza pública castellanomanchega y que tan lesivos han sido para nuestro sistema educativo y compensar al profesorado por el sobreesfuerzo que viene realizando en los últimos años.

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?