ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

Anpe Denuncia la Incorporación Tardía de los Interinos

Anpe Denuncia la Incorporación Tardía de los Interinos
28 agosto / 2014
Esta Noticia se ha leído veces

La contratación del profesorado interino para este curso 2014-2015, por parte de la Consejería de Educación, pone de manifiesto un trato desigual a los trabajadores de la Enseñanza al contratarles en días posteriores a los de comienzo de la actividad laboral del funcionario de carrera, con el perjuicio que esto conlleva para los centros y los alumnos.

La Consejería de Educación vuelve a dictaminar en la nueva Resolución de contratación de interinos (Base 8.4) -como ya lo hizo en el curso académico pasado y en contra de los criterios de ANPE- que los maestros interinos se incorporen a su trabajo en los colegios siete días después del comienzo de la actividad laboral oficial.

No se puede dotar de “calidad” al sistema educativo impidiendo que los maestros interinos, que se incorporarán a los centros el día 8, comiencen el curso académico con el resto de maestros, que lo harán el día 1, solo para que la Junta de Comunidades de CLM se ahorre unos días de sueldo.

Con este retraso en la incorporación se está discriminando a unos 1.500 docentes interinos y se está impidiendo la realización de funciones imprescindibles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo de Centro, contextualizar la futura docencia, etc. La acción del docente no se circunscribe únicamente a dar clase y son muchas las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto directo con los alumnos en las aulas el día 10 de septiembre -fecha oficial de inicio de las clases en casi todas las localidades-, que tendrán que efectuarse atropelladamente a partir del día 8 cuando los interinos se incorporen al centro asignado.

Con ello se causa, en primer lugar, un perjuicio a los alumnos, que recibirán unas primeras sesiones mermadas en su calidad y, en segundo lugar, se quebranta la propia dignidad de los profesionales de la educación.

 

ANPE denuncia que los interinos se incorporan más tarde a los centros educativos

ANPE denuncia que los interinos se incorporan más tarde a los centros educativos


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@anpeclm.com