ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE ESPERA EL INMINENTE FALLO DEL T.S.J. ANTE SU RECURSO PLANTEADO POR EL DESPIDO DE LOS INTERINOS

ANPE ESPERA EL INMINENTE FALLO DEL T.S.J. ANTE SU RECURSO PLANTEADO POR EL DESPIDO DE LOS INTERINOS
22 junio / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE ESPERA EL INMINENTE FALLO DEL T.S.J. ANTE SU RECURSO PLANTEADO POR EL DESPIDO DE LOS INTERINOS

Como único firmante del Acuerdo del cobro del verano, ANPE recurrió ante el TSJ el despido de los interinos y está a la espera del fallo de la sentencia. Además, desde ANPE volvemos a exigir a la Consejería de Educación que se compute, como experiencia docente, la que hubiera tenido efectivamente acreditada el profesorado interino castellano-manchego si no se hubiera suprimido el Acuerdo sobre el cobro del verano que firmó ANPE en solitario en 1994 y que estuvo en vigor hasta 2012.

ANPE, como sindicato mayoritario exclusivo de docentes, firmó en solitario, en el año 1994, un Acuerdo con el Ministerio de Educación por el cual se prorrogarían los nombramientos del profesorado interino hasta el inicio del curso siguiente, siempre que se acreditase una duración mínima en dichos nombramientos de cinco meses y medio.

Este Acuerdo siguió de aplicación en nuestra región, una vez asumidas las competencias en materia educativa y hasta el año 2012, año en el que, a través de la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley de Presupuestos de Castilla La Mancha se anuló. A partir de ese momento, desde ANPE hemos venido denunciando esa situación que se ha ido prorrogando año a año a través de las siguientes leyes de Presupuestos anuales, no sólo en las Mesas de negociación y en los medios de comunicación, sino también en los tribunales, de hecho el cese de los interinos de 2012 fue recurrido por ANPE ante el TSJ de Castilla La Mancha, cuyo fallo se dará a conocer en breve.

Por otro lado, tal y como ya hicimos hace meses en la Mesa Sectorial, volvemos a pedir a la Consejería de Educación que estudie la posibilidad de computar como un año, a efectos de experiencia docente en el baremo, a todos los interinos que tengan acreditado un nombramiento durante el curso escolar de al menos cinco meses y medio, aplicando este criterio desde el año 2012 en el que se eliminó el Acuerdo de ANPE. Así se contempla, por ejemplo, en la Orden del Ministerio de Educación que regula las listas de interinos para su ámbito de gestión, aclarando en esa línea el concepto de puntuación por año escolar, lo cual podría ser perfectamente compatible con el actual Pacto de Interinos.

Desde ANPE lamentamos que el apoyo de muchos de los que ahora salen en defensa de los interinos, apoyando la recuperación del Acuerdo sobre el verano que solo firmó ANPE en 1994 y del cómputo de la experiencia del verano en el baremo -que ya exigió ANPE hace meses- no hubiera sido tan explícito y contundente en los momentos clave, en los que con el apoyo suficiente hubieran podido llegar a buen puerto.

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, a 22 de junio de 2016

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?