ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE Exige al Coordinador Que No Cierre Unidades de Centros Públicos

ANPE Exige al Coordinador Que No Cierre Unidades de Centros Públicos
01 abril / 2014
Esta Noticia se ha leído veces

 

ANPE Albacete exige al coordinador provincial de educación que no cierre ninguna unidad de centros públicos para el próximo curso escolar

ANPE Albacete pide que se reduzca la ratio de alumnos por aula y una mejor redistribución de alumnado en las localidades con más de un centro educativo público con el fin de que haya menos alumnos por aula y así mejore la calidad de la educación se presta. Además, ahora que desde los servicios periféricos de Educación en la provincia de Albacete se está procediendo a procesar todas las solicitudes de plaza presentadas por las familias para el próximo curso escolar, el sindicato exige que antes de cerrar unidades en centros públicos se cierren en centros concertados.

Unido a ello, ANPE  demanda que se respeten las solicitudes de las familias que quieren escolarizar a sus hijos en centros públicos, y si es necesario se dote de más recursos a la escuela pública para atender dichas peticiones, en lugar de derivar a alumnos a la escuela concertada. De esta forma, el sindicato con mayor representación en el sector de educación de la provincia propone que en los centros en los que haya suficientes solicitudes se desdoble a los grupos para dar cabida a todos los alumnos respetando así la primera opción elegida por sus padres y evitando su escolarización en centros concertados.

ANPE Albacete recuerda al coordinador provincial de Educación en la provincia de Albacete, David Marchante, el caso concreto, entre otros, del colegio público San Blas de Elche de la Sierra, en el que actualmente hay presentadas 31 solicitudes en primera opción para alumnos de 3 años, un centro que dispone además de espacio suficiente para que en el mismo se haga un desdoble y se evite así el desplazamiento de estos escolares al centro concertado del municipio. Algo esto último que este sindicato no consentirá, máxime teniendo en cuenta las declaraciones del propio consejero de Educación, Marcial Marín, en el sentido de que “el Gobierno de Castilla La Mancha respetará la decisión de las familias en la escolarización de sus hijos”.

Es por ello, que ANPE pide a David Marchante que tome nota y actúe en consecuencia en este centro y en todos aquéllos centros públicos que requieran más profesorado y por tanto el apoyo de la Administración educativa en defensa de la escuela pública.

En este sentido, este sindicato no entiende como los servicios periféricos de Educación y la Consejería cerraron casi 30 aulas de colegios públicos el curso pasado, tales como el aula de Educación de Infantil en el colegio público Doctor Fleming, mientras que en cambio mantuvieron todas las unidades de los centros concertados Santo Ángel, San Cristóbal y José María Pemán, que están situados a un radio de 200 metros del Doctor Fleming. Lo mismo ocurrió, como recuerdan desde ANPE, con el cierre de una unidad de Infantil en el colegio público Alcázar y Serrano de Caudete cuando justo enfrente hay un centro concertado en el que se mantienen abiertas todas sus unidades.

Desgraciadamente, como apunta este sindicato, estos casos no son aislados, ya que al caso del Doctor Fleming se sumaron otros el curso pasado como fue el José Salustiano Serna o el San Pablo, en la capital; el colegio José Lloret, en Almansa; el colegio público La Olivarera, de Hellín; el colegio Cristo de la Antigua, de Tobarra; el Juan Ramón Ramírez, de La Roda y los colegios Giner de los Ríos y Jiménez de Córdoba, en Villarrobledo.

A todo ello, hay que sumar, como denuncia ANPE el daño que se le viene causando en los últimos años a la escuela rural con el cierre paulatino de aulas en los CRA de numerosas localidades de la provincia.

Por todo ello, ANPE exige al coordinador de Educación en la provincia de Albacete, David Marchante, que no se repita esta situación, que cumpla con sus obligaciones y defienda a los centros públicos, manteniendo y aumentando, si es necesario, sus unidades.


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?