ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE EXIGE UN DEBATE REAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROFESORADO Y LA NEGOCIACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE

ANPE EXIGE UN DEBATE REAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROFESORADO Y LA NEGOCIACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE
04 noviembre / 2015
Esta Noticia se ha leído veces

Tras las declaraciones del profesor José Antonio Marina, encargado de elaborar El Libro Blanco del Docente, sobre establecer una relación entre el salario y los resultados de los alumnos.

ANPE EXIGE UN DEBATE REAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL PROFESORADO Y LA NEGOCIACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE

ANPE considera que hay que analizar el fondo de la cuestión y no plantear medidas de distracción como vincular el sueldo de los docentes al éxito del centro.

Por este motivo, exigimos a los partidos políticos un debate profundo sobre la situación del profesorado en España. Creemos que la posibilidad de vincular el sueldo al éxito del centro es una medida más de distracción que no pone el foco en el verdadero reto que tiene este país en estos momentos: que la Administración Pública permita a los docentes desarrollarse profesionalmente, como hace el resto de funcionarios, mejorando así su motivación, la calidad de la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones.

ANPE está dispuesto a analizar todas las propuestas que tengan como objeto mejorar el estado de la educación en nuestra comunidad y en el resto del Estado. Sin embargo, lamentamos que el verdadero debate quede eclipsado por medidas que no abordan los retos que la profesión demanda para cumplir mejor su papel en la sociedad.

Por esta razón, ANPE quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, nacionales y autonómicas, para que alcancen el compromiso de impulsar una verdadera carrera docente. Los docentes somos los únicos funcionarios de la administración pública que no contamos con un estatuto propio.

La carrera profesional es fundamental para lograr el mejor funcionamiento del sistema. Permite la mejora profesional, pero también afianza el sentido de pertenencia y de protagonismo. Todo ello tiene un efecto directo en la mejora de la educación.

Por lo tanto, ya va siendo hora de que nuestros políticos hablen de lo que verdaderamente importa. Nosotros estaremos siempre dispuestos a escuchar y a hacer aportaciones con la única intención de construir juntos un modelo mejor que el que tenemos. Para ANPE la educación es cosa de todos, no solo del profesorado.

Tras estas declaraciones de Marina y las posteriores reacciones, ANPE se pregunta:

¿Cómo se evaluará el rendimiento de los centros? ¿Solo se tendría en cuenta el resultado académico a pesar de que sabemos que hay centros donde la docencia es más complicada por el contexto social en el que se ubica el colegio?

La cuestión no es sencilla y requiere el compromiso de los grupos políticos para alcanzar de una vez por todas un Pacto por la Educación que aborde todos los aspectos que afectan a la Educación.

 

 

Secretaría de Comunicación de ANPE Albacete

Albacete, a 4 de noviembre de 2015

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?