ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE Pide que los docentes de Educación Física No Pierdan Horario Lectivo

ANPE Pide que los docentes de Educación Física No Pierdan Horario Lectivo
17 marzo / 2014
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE pide que no se perjudique a los docentes que imparten Educación Física por la aplicación de la LOMCE. Pide además que se compense a todos los docentes por el esfuerzo que supone la implantación de la LOMCE.

En opinión de ANPE, la aplicación de la LOMCE no puede suponer una mayor movilidad del profesorado ni conllevar la supresión de plazas y el aumento desplazamientos del profesorado. Es muy defendible que se refuercen las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, así como de Matemáticas, como el propio Consejero ha anunciado en el día de ayer; pero los refuerzos de las materias instrumentales -sobre las que cuelga el peso estadístico del “fracaso educativo”- se deben hacer mediante desdobles y con una mayor dotación de docentes y no aumentando el número de horas en detrimento de otras disciplinas insustituibles y necesarias para la formación integral del alumno. Por ello, las asignaturas específicas, deberían mantener su “peso” en el currículo.

Para ANPE la adaptación de los docentes a este nuevo Marco Legislativo, debe venir acompañada de un reconocimiento por el sobreesfuerzo que se les exige. Así mismo esa adaptación, requiere de una verdadera y mayor inversión, cuidando de no confundir inversión con gasto en medidas políticas poco efectivas para la consecución del éxito escolar.

14-03-14 ANPE pide recompensar a los docentes por el esfuerzo de aplicar la LOMCE - copia


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?