ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO IMPUESTA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ANPE RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO IMPUESTA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
04 marzo / 2015
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO IMPUESTA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Para ANPE la convocatoria de 330 plazas de docentes por parte de la Junta es exigua y ridícula y no ha sido negociada.

Nuestros argumentos en contra de esta OEP, sólidamente ajustados a la ley, radican en la necesidad de estabilizar plantillas y  dar cumplimiento al art. 10.4 del EBEP y a la Sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2010, consistente en la obligación de sacar a oposición las vacantes cubiertas por interinos que no estén adscritas a ningún funcionario de carrera. A esto añadimos la obligación de cubrir el 100% de las necesidades de los centros y que la OEP deba estar acompasada con el resto de Comunidades del Estado para impedir el denominado efecto llamada, esto es, no convocar plazas de especialidades que las CCAA de alrededor no hayan convocado.

La pretensión de la Consejería de Educación no ha sido otra que la de fingir una negociación sobre la Oferta de Empleo Público en 2015 en la que repartir esas 330 plazas entre 27 especialidades de Secundaria.

ANPE le ha exigido que aplique estrictamente la ley y no sólo la relativa a la “reposición por jubilaciones”. ANPE lamenta que el Gobierno regional no apueste por una OEP digna para Castilla-La Mancha que cubra las necesidades de nuestro malogrado sistema educativo, impidiendo con ello su recuperación, cuando se pueden ofertar más de mil plazas.

Para ANPE no se ha tenido en cuenta los siguientes parámetros:

  • Plazas de cupo cubiertas por interinos:

Se deben incluir en la OEP en virtud del artículo 10.4 del EBEP y de la sentencia de octubre de 2010 del Tribunal Supremo, que vienen a decir que las vacantes del sistema cubiertas más de un año por un interino deben ser objeto de OEP y que no se consideran tasa de reposición sino vacantes reales.

–    Tasa de reposición:

La tasa de reposición son las jubilaciones que se hayan producido desde la última convocatoria, tanto las voluntarias, como las forzosas, con lo cual estaríamos hablando de 700 vacantes reales.

  • Efecto llamada:

La elección de las 27 especialidades se ha hecho sin criterio alguno. Era necesario acompasar la oferta con otras CCAA para evitar el efecto llamada.

–    Bajada de ratios:

El RD-Ley 14/2012 liga las tasas de reposición al aumento de las ratios y recoge que mientras las tasas de reposición sean inferiores al 50% las CCAA podrán aumentar las ratios como aquí se hizo. Ahora la tasa de reposición está fijada en un 50% con lo que habría que derogar el Decreto autonómico de aumento de ratios, lo que nos generará más plantilla para tener en cuenta en esta OEP.

  • Convocatoria de cátedras:

Por último, planteamos que era necesario que se convocaran plazas de cátedras  hasta llegar al 30% de la plantilla como marca la LOE/LOMCE, como sistema de promoción interna.

 

Albacete, a 4 de marzo de 2015.

Secretaría de Comunicación de ANPE de Albacete

 

03-03-2015 ANPE Rechaza la OEP de 2015

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?