ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE VALORA POSITIVAMENTE LA REDUCCIÓN DE RATIOS EN INFANTIL AUNQUE EXIGE AL NUEVO CONSEJERO UN ACUERDO DE LEGISLATURA

ANPE VALORA POSITIVAMENTE LA REDUCCIÓN DE RATIOS EN INFANTIL AUNQUE EXIGE AL NUEVO CONSEJERO UN ACUERDO DE LEGISLATURA
12 mayo / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

En la reunión celebrada esta mañana con el nuevo Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, este ha trasladadoa ANPE y al resto de sindicatos la decisión de disminuir el número de alumnos por aula para el curso 2016-2017 en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Según ha anunciado el Consejero, la ratio en Infantil será de 25 alumnos para todos los niveles, de 28 alumnos en 1º de Educación Primaria y de 30 alumnos para 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

ANPE pide a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que ponga en marcha cuanto antes las medidas necesarias para que se haga una previsión suficiente de recursos materiales y, sobre todo, personales, para que esta bajada de ratios sea totalmente efectiva a comienzos del curso 2016-2017.

ANPE continuará exigiendo el cumplimiento del compromiso del actual Gobierno regional con los docentes y la sociedad castellano-manchega, de revertir los recortes en educación y compensar al profesorado, llegando a un Acuerdo de legislatura a través del cual, en los próximos cursos, se vayan poniendo en marcha las medidas que se acuerden.

Han sido demasiados los recortes que ha sufrido el profesorado y la enseñanza pública. Por eso, ante el compromiso del nuevo Consejero, para ANPE es prioritario un Acuerdo de legislatura que contemple como grandes pilares fundamentales, una bajada de ratios en todos los niveles educativos, la disminución de la carga lectiva del profesorado, la recuperación de los apoyos perdidos, sobre todo en Educación Infantil, así como la mejora de las condiciones del profesorado interino.

ANPE también ha propuesto la puesta en marcha de medidas sin coste o de mínima inversión que tendrían una repercusión positiva en los centros y entre el profesorado, como es la reducción de tareas burocráticas. Además, ha insistido en la urgencia de revisar varias cuestiones de gran importancia y que afectan a la calidad de nuestro sistema educativo, como la revisión  del actual modelo plurilingüe o el sistema de formaciónpermanente del profesorado.

ANPE seguirá exigiendo que se reviertan los recortes sufridos por la enseñanza pública, y se recojan, en un Acuerdo de legislatura, medidas que compensen al profesorado por el esfuerzo realizado estos últimos cursos.

ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 12 de mayo de 2016.

 ico_pdfNota prensa Reunión Consejero

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?