ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE-ALBACETE PIDE AL GOBIERNO REGIONAL EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA PARA ALBACETE

ANPE-ALBACETE PIDE AL GOBIERNO REGIONAL EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA PARA ALBACETE
16 diciembre / 2013
Esta Noticia se ha leído veces

 

ANPE-ALBACETE PIDE AL GOBIERNO REGIONAL EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA PARA ALBACETE

 

Ante el anuncio publicado hace unos días por parte del Gobierno Regional de implantar las enseñanzas superiores de DANZA en Castilla-La Mancha, el Comité Ejecutivo de ANPE ALBACETE por unanimidad, pide que dichas enseñanzas se implanten en la localidad de Albacete, utilizando los recursos que actualmente tiene el Conservatorio Profesional de DANZA.

Para ANPE, el sindicato de mayor implantación del sector educativo en nuestra provincia, son muchos los argumentos que hacen fundamental la implantación del Conservatorio Superior en Albacete, que además situaría a nuestra Comunidad Autónoma como un referente a nivel nacional en este tipo de enseñanzas .El Superior de Danza supone la continuidad hacia enseñanzas de calidad que dará el prestigio que merece un espacio dedicado a este sector educativo en la región, utilizando para ello a los mejores profesionales que tenemos en un centro como el actual. Es una oportunidad para que se dé el reconocimiento que merece este tipo de enseñanzas en nuestro país y en nuestra región.

Ante la inexistencia de un Conservatorio Superior de DANZA en Castilla-La Mancha, el alumnado que quiere completar sus estudios tiene que desplazarse a los Conservatorios superiores de Valencia, Alicante, Madrid o Málaga, por ser los más cercanos. En Albacete contamos con centenares de alumnos que en sus distintos niveles, una vez terminados los estudios profesionales de danza deben desplazarse a centros del resto de España. La implantación de los estudios superiores permitiría dar la continuidad que estas enseñanzas requieren proyectando al alumnado hacia la obtención de una titulación de grado, titulación equivalente a licenciatura, y no sólo para el alumnado de Albacete sino para el de todas las provincias circundantes.

Los espacios de que dispone el actual Conservatorio Profesional de Danza en Albacete permiten dar cabida a estas enseñanzas y rentabilizar una importante inversión realizada ya hace 7 años, con horario lectivo para el alumnado actualmente en turno de tarde, estando en este sentido infrautilizado y que, con la llegada de alumnado de Danza, permitiría optimizar la utilización de dichas infraestructuras.

En ANPE ALBACETE, entendemos que el anuncio de la implantación de estas enseñanzas en Castilla-La Mancha, irá acompañado de la inversión en los recursos materiales y humanos necesarios . Desde este punto de vista, pedimos al Gobierno Regional que la noticia de la implantación de los estudios Superiores de DANZA se traduzca más en un hecho que en un anuncio político y que finalmente se materialice en el Conservatorio Superior de DANZA de Albacete.

Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?