ANPE Castilla – La Mancha

ANPE CLM

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA POR EL CESE DE LOS INTERINOS EN LOS MESES DE VERANO

29 mayo / 2017
Esta Noticia se ha leído veces

Tras el anuncio de la Consejería de Educación de cesar a todos los funcionarios interinos el día 30 de junio, con el propósito de no pagar el verano, los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FSP-UGT manifestamos lo siguiente:

1. Los docentes interinos de Castilla-La Mancha son los únicos docentes de toda España que volverán a ser despedidos, durante los meses de verano, con la consiguiente discriminación que genera.
  2. Este despido genera un perjuicio laboral, económico y administrativo respecto a los interinos del resto de Comunidades Autónomas, lo que supone una desventaja en futuros procesos selectivos, al no computarse esos meses de verano.
  3. Hacemos un llamamiento al Gobierno, para que se recupere el cobro del verano, suspendido en 2012, y se prorroguen los contratos durante los meses de verano a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante este curso escolar.
  4. Desde el principio de la legislatura se ha iniciado la negociación de Acuerdos que han quedado en papel mojado, dilatando la reversión de los recortes, y sin reflejar un compromiso explicito por recuperar el cobro del verano para este curso escolar por parte del profesorado interino.
  5. La no aprobación de los Presupuestos no puede ser excusa para no poner en marcha esta justa reivindicación. Distintas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han pronunciado en este sentido y han dejado en evidencia la forma de proceder del gobierno de Castilla La-Mancha con los despidos de los interinos. Exigimos el cese de esta clara vulneración de derechos y de este trato discriminatorio, puesto que a igual trabajo, iguales derechos laborales y económicos.
  6. Nuestra paciencia se ha agotado. Esperamos que el Gobierno Regional sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo. Nuestro sistema educativo y su profesorado lo merecen.
  7. El tiempo apremia. Estamos cansados de promesas y queremos realidades. Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación del personal funcionario docente, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FSP-UGT exigimos al Gobierno Regional que articule, urgentemente, los mecanismos necesarios para prorrogar los contratos durante los meses de verano a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante este curso escolar.
  8. Si el Gobierno Regional y la Consejería de Educación no pone fin a esta discriminación, estudiaremos medidas conjuntas de presión para lograr esta justa reivindicación.

ANPE                   STE-CLM                            CCOO                  CSIF                      FSP-UGT

Documentos Adjuntos