ANPE Castilla – La Mancha

ANPE CLM

Comunicado sindical conjunto

06 mayo / 2016
Esta Noticia se ha leído veces

Tras la toma de posesión del nuevo Consejero de Educación los representantes del profesorado deciden posponer las movilizaciones anunciadas

En el día de hoy, y tras la toma de posesión del nuevo Consejero de Educación, las 5 organizaciones sindicales representativas del profesorado en Castilla-La Mancha, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FETE-UGT, hemos decidido posponer las movilizaciones previstas, la más inminente la concentración anunciada para este lunes 9 de mayo en la puerta de la Consejería de Educación.
Quedamos a la espera de lo que el Consejero nos plantee en la reunión que se celebrará la semana que viene, según se ha comprometido en el día de hoy, con las organizaciones sindicales.
En esa reunión esperamos que, por fin, se dé inicio a la negociación del Acuerdo de legislatura en Educación que venimos reclamando desde que llegó el nuevo Gobierno. Esperamos que el nuevo Consejero sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo. Nuestro sistema educativo y su profesorado lo merecen.

6 de mayo de 2016