ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

Concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directores/as de los centros docentes.

Concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directores/as de los centros docentes.
08 marzo / 2019
Esta Noticia se ha leído veces

Concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

renovación y selección de directores/as

Los plazos para la presentación de solicitudes serán los siguientes:

  • Plazo para presentar solicitud para la renovación, del 1/02/2019 al 8/02/2019.
  • Plazo para presentar solicitud para la selección, del 7/03/2019 al 14/03/2019.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, para este año 2019, el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante. Existen dos modalidades de este proceso: renovación y selección.

El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 1 de febrero y se extiende hasta el día 8 del mismo mes. Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 7 al 14 de marzo.

Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 84/2017, de 5 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes de participación se harán electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de la intranet docente del Portal de Educación y se dirigirán al Director o Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.

 

Las fechas más importantes de los procesos son:

  • 5 de febrero: publicación de vacantes definitivas de RENOVACIÓN.
  • 14 de febrero: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • 20 de febrero: publicación de la relación definitiva de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de RENOVACIÓN.
  • Del 25 de febrero al 1 de marzo: celebración de sesiones extraordinarias de Claustros de profesores para decidir sobre la RENOVACIÓN para un nuevo mandato de dirección.
  • 4 de marzo: fecha límite para que el proceso de RENOVACIÓN esté concluido en todos sus extremos.
  • 6 de marzo: publicación de vacantes definitivas del proceso de SELECCIÓN.
  • Del 7 al 14 de marzo: plazo de presentación de solicitudes para la SELECCIÓN.
  • 21 de marzo: publicación de la relación provisional de las personas solicitantes admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 28 de marzo: publicación de la resolución con las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • 12 de abril: fecha límite para constituir las comisiones de SELECCIÓN, en los centros donde corresponda:.
  • 20 de mayo: publicación de los listados con las calificaciones provisionales obtenidas en el proceso de SELECCIÓN.
  • Del 21 al 24 de mayo: periodo para presentar alegaciones a las calificaciones provisionales y subsanar, en su caso, la documentación acreditativa de los méritos alegados en el proceso de SELECCIÓN.
  • 30 de mayo: fecha límite para que la presidencia de la Comisión de selección proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo al titular de la D. P. de Educación, Cultura y Deportes. O, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?