ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA-LA MANCHA

CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA-LA MANCHA
08 junio / 2018
Esta Noticia se ha leído veces

LA MANIFESTACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA-LA MANCHA FUERZA EL COMPROMISO DEL DIRECTOR PROVINCIAL DE INICIAR EL PROYECTO DE MANERA INMEDIATA

Tras la manifestación convocada por la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Castilla La Mancha, apoyada por ANPE y el resto de sindicatos de la Junta de Personal, se iniciarán los trámites para redactar el proyecto y proceso de licitación de la obras del Conservatorio que será ubicado en los terrenos de la UNED y cuyas obras comenzarán a principios del año 2019 siendo construido a lo largo del mismo año.

Además el Director provincial se compromete a dotar para el inicio de curso 2018/19 de los medios e instrumentos necesarios para que el profesorado pueda realizar su función docente en las condiciones que requieren este tipo de enseñanzas.

La manifestación con unos 150 alumnos, profesores y representantes sindicales de la Junta de Personal Docente, comenzó en la puerta del CSM y finalizó en la Dirección Provincial de Albacete donde los estudiantes, con el apoyo de la Junta de Personal Docente de Albacete, fueron recibidos por el Director Provincial Diego Pérez.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de los alumnos del CSM, Diego Pérez, anunció el inminente acuerdo para el próximo día 13 de cesión de parte de las instalaciones de la UNED y explicó que “casualmente” en la mañana de ayer quedó desbloqueada la  cesión de instalaciones de los terrenos de la UNED, con el visto bueno de esta entidad, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades.

Desde ANPE, urgimos al Director provincial la necesidad de la construcción inmediata del centro. No es de recibo que alumnos y profesores lleven durante cinco años realizando un auténtico encaje de bolillos para poder sacar el máximo partido a las aulas utilizando horarios exprimidos, pisando el terreno del Conservatorio Profesional, del Conservatorio de la Diputación y del Colegio Cristóbal Valera, utilizando los mismos instrumentos y perjudicando de forma extraordinaria la calidad de la enseñanza y la condiciones laborales del profesorado.

ANPE exigirá el cumplimiento compromiso de la Dirección Provincial de construir nuevo Conservatorio Superior, si es que finalmente se adecúa a los requisitos arquitectónicos de diseño y ambientales que precisa y en lo que todos los asistentes de la manifestación insistimos. Se dará un paso importante que beneficiará a todos, a los profesores del Superior, del Profesional y a los alumnos.

VÍDEO | De vuelta a la calle para exigir un edificio propio para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?