ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ENCUESTA Centros provincia Albacete: ¿Es tu centro escolar seguro?

ENCUESTA Centros provincia Albacete: ¿Es tu centro escolar seguro?
28 septiembre / 2015
Esta Noticia se ha leído veces

Ante el accidente ocurrido el pasado día 16 de septiembre en el Colegio Público “Nuestra Señora de Hortum Sancho” de El Casar de Escalona en Toledo, en el que se desprendió el techo de una de las aulas provocando varios heridos, ANPE Albacete ha lanzado la campaña «¿Es tu centro seguro?» dirigida a los centros educativos, para valorar la seguridad y las condiciones de los mismos.

ANPE denuncia que durante estos últimos años no se han realizado actuaciones preventivas y que se están descuidando aspectos que vienen reflejados en la normativa vigente, como reunir las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía.

Con la campaña «¿Es tu centro seguro?», ANPE Albacete recogerá información sobre las condiciones actuales en las que se encuentran las instalaciones de los centros de la provincia de Albacete y conocer si cumplen los requisitos mínimos de seguridad que establece la normativa, con el objetivo de reflejar el estado real en el que se encuentran los centros. Para ello, ANPE ha elaborado esta encuesta para que, en base a lo establecido en la normativa vigente, conozcamos cuál es el grado de cumplimiento de la misma.

Realiza aquí la encuesta

Los resultados obtenidos serán presentados ante el Director Provincial para que desde esta Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes se inicie un plan de revisión de todos los centros educativos, para poder subsanar las deficiencias existentes, por la seguridad de todos los que utilizan los centros educativos de la provincia.

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?