ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

Éxito de las VI Jornadas Educativas «La nueva Formación Profesional» organizadas por ANPE Albacete

Éxito de las VI Jornadas Educativas «La nueva Formación Profesional» organizadas por ANPE Albacete
16 mayo / 2014
Esta Noticia se ha leído veces

 

Este encuentro, dirigido a profesionales del ámbito educativo, se ha celebrado en Albacete los días 16 y 17 de mayo, en el salón de actos del edificio de la Junta de Comunidades (antigua Fábrica de Harinas).

 

anpe albacete sindicato educación formación fp

Noticia en La Tribuna de Albacete.

Las jornadas comenzaron la tarde del viernes bajo el título «La nueva Formación Profesional. Cambios en la realidad educativa en FP», organizadas por el sindicato independiente ANPE Albacete . Han sido inauguradas por el presidente de ANPE Albacete Justo García Ródenas y presentadas por Juan Pedro Molina Lozano, responsable de Enseñanzas Medias de ANPE Albacete.

Estas jornadas van dirigidas a docentes de los cuerpos de enseñanzas medias y maestros que trabajan en Castilla-La Mancha  y a aquellos que tengan la titulación suficiente para impartir docencia y que residan en la comunidad autónoma, aunque no estén trabajando actualmente.

En esta primera jornada intervenían Javier Carrascal García, Secretario Nacional de Organización de ANPE para hablar de la «Transición hacia la Nueva Formación Profesional». D. Víctor Pérez Cámara, con la ponencia «La Formación Profesional en el curso 2014/15. De los PCPIs a la Formación Profesional Básica». Y por último D. José Carcelén Moreno, que tratará «La Formación Profesional en Europa. Modelo Alemán y Finlandés. El Proyecto Web Lab».

La sesión del sábado empezó D. Francisco Javier González González. Profesor de F.P. de Intervención Socio-comunitaria del I.E.S. Tomás Navarro Tomás y Profesor Asociado de Facultad de Educación de la UCLM, con la ponencia «Estructura de la Nueva Formación Profesional. La F.P. Dual». Continuó D. Miguel Angel Cuartero, Gerente de la Asociación de empresarios del Polígono Campollano (ADECA), que habló de «La Formación Profesional Dual. Del aula al mercado de trabajo y la empresa».

ADECA también se hizo cargo de la ponencia «La Realidad empresarial. Una experiencia educativa en la empresa».

También asistió el director gerente de Arcos Hermanos SA, Roberto Arcos.

Por último intervino D. José Félix Lara Fernández. Profesor de Secundaria. Jefe de Estudios del I.E.S. Andrés de Vandelvira y Coordinador de programas europeos. Para hablar de la «Internacionalización de las enseñanzas de Formación Profesional: Plurilingüismo y Programas europeos FP».

Las VI Jornadas concluyeron con una Mesa Redonda: sobre «La Formación Profesional: Previsiones y Retos».

 

DSC_0607 DSC_0618 DSC_0624 DSC_0606 DSC_0611 DSC_0631 DSC_0628 DSC_0627

 


Documentos Adjuntos

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@anpeclm.com