ANPE Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS: PLAN CONCILIA

INFORME SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS: PLAN CONCILIA
25 abril / 2018
Esta Noticia se ha leído veces

INFORME DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA  MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS. (25-04-2018)

 

Asistentes:

 

Por la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda: Director General de Función Pública, Directores Generales de RRHH del SESCAM y de Educación, jefes de servicio de las Consejerías de Administraciones Públicas, Sanidad y Educación.

 

Por la parte sindical: FSES (ANPE y SATSE), CSIF, CCOO, Intersindical y UGT.

 

1º Borrador del Plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de las empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y sometimiento a aprobación.

 

ADMINISTRACIÓN: Piden valoración a las organizaciones sindicales sobre el nuevo borrador presentado.

 

FSES:

Hemos analizado el nuevo borrador y la mayoría de las propuestas presentadas por FSES, no se han aceptado. Solamente se ha tenido en cuenta la ampliación del permiso por lactancia del hijo menor de 12 meses a 16 meses.

 

Ya hemos expuesto en todas las mesas de negociación previas, que con esta es la cuarta, nuestras aportaciones al documento para poder mejorarlo.

 

No se ha incluido, entre otras propuestas, el permiso en los casos de fallecimiento de un familiar del tercer grado de consanguinidad o afinidad, el permiso por matrimonio de familiares de hasta 2º grado consanguinidad o afinidad, ni se ha se desligado el permiso por paternidad y el permiso por hospitalización por parto, ya que son dos permisos diferentes, con dos hechos causantes distintos.

 

Presentamos un informe que facilitamos a la Administración, para que se adjunte al Acta de esta reunión, donde se recogen todas las propuestas presentadas por FSES.

 

Por otro lado, volvemos a reiterar, que todos los permisos ligados a la flexibilidad del horario discrimina al personal docente. Al igual que todos los permisos, como la reducción voluntaria de la jornada no retribuida o la licencia sin sueldo por asuntos propios, entre otras, en las que se especifica que no se sustituirá.

 

Por esto pedimos que se incluya en el Plan Concilia que esos permisos se negociarán, con las especificidades de nuestro sector, en la Mesa sectorial de Educación.

 

Se produce un receso de 30 minutos solicitado por parte de la Administración

 

ADMINISTRACIÓN: Nos van a facilitar otro documento de borrador con algunas aspectos que se van a incluir. Sobre esos aspectos, el Director General de RRHH de la Consejería de Educación, especifica que se negociarán los permisos y licencias ligados a la flexibilidad y aquellos que no sean de aplicación al personal docente, en la Mesa sectorial de Educación y así quedará recogido por escrito en el documento final del plan concilia. Para ello, se compromete a convocar una Mesa Sectorial, una vez cerrado el documento final en Mesa General, se esté de acuerdo o no con dicho documento.

 

Toledo, 25 de Abril de 2018

 

INFORME MESA GENERAL PLAN CONCILIA

 

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Último Número

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?